¿Son los AirPods Max un buen regalo para Navidades?

¿Son los AirPods Max un buen regalo para Navidades?

Alex Hidalgo

Si, dos años hace, ya que Apple lanzó por nota de prensa la primera generación de AirPods Max. Dos años después muchos usuarios se preguntan: ¿Merecen la pena comprarlo para estas navidades?. Vamos a analizar si merece realizar la compra de los auriculares de Diadema de Apple  desde un análisis del diseño, hardware y software

Diseño y hardware

En líneas generales, el diseño de los AirPods Max tiene un diseño único, donde los ingenieros de Apple han trazado una línea diferente a la competencia con respecto a los auriculares de diadema de los Sony o Boose. Ademas, tienen un peso muy bueno que evita que resulte pesado cuando llevamos mucho tiempo con ellos así trabajando. Su diseño hace que se adapte muy bien a nuestros oídos y a la posición de nuestra cabeza gracias a la rejilla que incorpora en la parte superior y evita que nos moleste. Además, son  ajustables, cómodos y limpios, ya que podemos quitar las almohadillas para limpiarlas y eliminar las marcas de sudor debido a las jornadas de trabajo.

Airpods Max

Los AirPods Max tienen dos botones físicos que son muy interesantes y que tienen dos principales ventajas. El primero de ellos es la posibilidad de controlar el volumen directamente desde los auriculares y en segundo lugar, el botón de cancelación de ruido y ruido ambiente. Sin embargo, el punto negativo de este producto es la necesidad de comprar un cable de jack 3.5 mm si quieres tener una conexión directa desde los auriculares hasta el Mac o queremos utilizarlo en el avión. Apple ha cometido un error cuando ha promocionado unos auriculares profesionales sin un cable de conexión directa que permite tener la mayor fidelidad acústica posible. No obstante, en ocasiones puede producirse problemas en la cancelación, donde te dejamos algunas soluciones. 

Software

La conexión que se produce entre los dispositivos de la manzana mordida es increíble y los AirPods no son ninguna excepción. Es inexistente el tiempo de conexión que se produce entre los auriculares de Diadema y cualquier dispositivo de Apple. El lapso de conexión entre dispositivos es muy superior que si utilizas dispositivos de la competencia y en muchas ocasiones, no te des cuenta de que el procesador de los AirPods Max ha cambiado la conexión Bluetooth a otro dispositivo para recibir información desde otro punto, aspecto fundamental cuando recibimos una llamada y queremos responderla desde el iPhone a través de los AirPods.

iPad 10 + AirPods Max 2

Las conexiones entre los dispositivos de Apple son muchos más estables, mucho más rápidas y tienen mayor rango de conexión cuando te alejas de tu punto de trabajo. Puede parecer un aspecto secundario, pero ir a otro punto de la casa o del estudio y no perder la conexión si estás realizando una llamada o escuchando música es una gran ventaja que solo se valora cuando se producen los microcortes o pérdida de conexión.

¿Merece la pena dos años después?

A pesar de que el equipo de redacción de La Manzana Mordida somos muy fan boy, pero somos conscientes de que el precio oficial de los AirPods Max son de 629 euros. Por ese precio, hay productos de la competencia que tienen un precio mucho más comedidos y unas prestaciones similares en cuanto a calidad de sonido, lowless, cancelación de ruido y una caja de protección mejor que la que incluye los AirPods Max.

AirPods Max negros

A pesar de que su precio oficial es caro, es frecuente encontrar ofertas en Amazon, Fnac o incluso El Corte Inglés, llegando a tener un precio entorno a los 470 euros. Bajo este precio, los AirPods Max si son una magnífica compra para estas navidades, debido a la calidad de los materiales y  seguir dentro del ecosistema Apple hace que sí sea una magnífica compra.

¡Sé el primero en comentar!