Desde que Apple lanzó al mercado los AirPods, los de Cupertino han ido incorporando diferentes versiones, pues bien, las dos más tope de gama son sin lugar a dudas los AirPods Pro y los AirPods Max. Por ello, en este post te queremos contar cuál de los dos merece más la pena en caso de que quieras invertir una buena cantidad de dinero en unos auriculares de calidad.
Antes de entrar a hablar de las ventajas que ofrece cada uno de ellos hay que dejar muy claro que ambos cuentan con la capacidad de ofrecer a los usuarios una experiencia realmente envidiable, tanto en calidad de sonido donde brillan por encima de la mayoría de la competencia como en cancelación de sonido. Dicho esto, hay ciertos puntos en los que se diferencia, como es obvio, y que marcan en qué casos es mejor apostar por unos o por otros.
Ventajas de los AirPods Pro
Los AirPods Pro se pueden definir como los auriculares todoterreno de Apple, y es que gracias a su tamaño, su construcción y también las prestaciones que tienen, los usuarios pueden usarlos para multitud de tareas y, sobre todo, en una gran variedad de situaciones, ya que puedes salir a correr con ellos, ir al gimnasio, escuchar música, un podcast, aislarte en el trabajo o en un viaje en tren.
Un punto muy destacado de estos auriculares es que su caja le otorga bastantes horas de autonomía, ya que con ella podrás cargarlos entre 3 o 4 veces, llegando a tener hasta 30 horas de autonomía. Por no hablar que dado su tamaño no ocupan apenas espacio en una mochila, maleta o bolso.
Ventajas de los AirPods Max
De la misma manera que las ventajas de los AirPods Pro vienen por su tamaño, lo mismo ocurre con los AirPods Max, y es que al final es complicado que unos auriculares de diadema no superen en prestaciones a unos del tamaño de los AirPods Pro. Esto hace que la experiencia de aislarse del exterior sea mucho mas notable, ya que al final estos dispositivos son capaces de «arroparte» toda la oreja.
Además los materiales de construcción y la sensación de dispositivo completamente premium es muy superior con los AirPods Max, aunque eso, como veremos unas líneas más abajo hace que el precio de estos también sea notablemente superior. Desde luego, si lo que quieres son unos auriculares para trabajar con ellos en casa o en tu oficina, estos son de las mejores opciones que puedes tener.
Conclusión
Una vez ya conoces las ventajas que tienen ambos modelos, es momento de contarte, bajo la experiencia de usar diariamente los dos modelos, cuál de los dos es más rentable, es decir, a cuál de los dos se le llega a sacar más partido dadas las prestaciones que tiene y, sobre todo, las situaciones en las que es más propicio usarlos.
Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido es el precio de cada uno de ellos, y es que los AirPods Pro cuestan 299 euros, mientras que los AirPods Max ascienden a 629 euros, todo ello en la Apple Store, ya que en otras tiendas puedes encontrar descuentos muy interesantes. Dicho esto, la diferencia en el precio realmente no hace justicia a la diferencia en prestaciones y aunque los AirPods Max son superiores en calidad de sonido y cancelación de ruido, los AirPods Pro son mucho más aprovechables en el día a día, ya que los podrás utilizar para realizar muchas más tareas, es decir, son más polivalentes.