Los AirTag es un ejemplo más de que cada vez Apple quiere contribuir a la seguridad de sus usuarios con sus productos, y en este aspecto cobran especial importancia los AirTag. Este dispositivo nació con el objetivo de minimizar la probabilidad de perder tus objetos personales y en el caso de que sea así, poder encontrarlos rápidamente. Hoy, os traemos una historia que hace valoremos este accesorio, debido a que, en Carolina del Norte, este buscador han contribuido a capturar a un ladrón que robaba equipaje en un aeropuerto.
Los AirTag salvan el equipaje en un aeropuerto de carolina del norte
La familia Gavino aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chartlotte Douglas la semana pasada con el problema de que no pudo localizar una serie de sus maletas en las áreas de recogida del equipaje. Sin embargo, consciente de que todo puede ocurrir, esta familia había escondido un AirTag dentro del equipaje. Gracias a la georreferenciación de su maleta, la protagonista de esta historia rastreó la ubicación de este hasta que llegó a la casa donde se encontraba sus pertenencias y llamó a la policía.
Desgraciadamente, la mayoría de sus objetos personales ya habían desaparecido cuando se recuperó. Aun así, Gavino está contenta de haber podido recuperar el equipaje y poder colaborar con la policía y la justicia en la detección de un ladrón.
Recientemente, otro caso de robo de equipaje tuvo que ver con los propios empleados de una aerolínea de los Estados Unidos, que abrían las maletas para robar objetos de valor. Gracias a este accesorio, no solo se pudo recuperar los objetos perdidos, sino también descubrir quién era el causante de estas prácticas ilegales.
Ventajas de contar con un AirTag cuando viajas
Si hay un sitio donde es buena idea llevar un AirTag es en una aerolínea. Es común escuchar numerosas historias en internet de la pésima gestión cuando pierdes el equipaje, llegando a dar información confusa y poco esclarecedora.
Por eso, siempre recomendamos utilizar o añadir un buscador en nuestra maleta, ya que es de gran ayuda para encontrar nuestras pertenencias. Las ventajas son las siguientes:
- Tu maleta está controlada en todo momento: el AirTag permite rastrear la ubicación exacta de tus maletas en tiempo real a través de la aplicación Buscar en dispositivos iOS como el iPhone y el iPad. No solo es recomendable colocar este gadget en tus maletas, sino que es bueno llevarlo en cualquier equipaje como puede ser la maleta de mano o mochila. De esta manera, en caso de que te olvides de cualquier cosa en el aeropuerto, podrás siempre comprobar la localización desde tu iPhone.
- Facilita el proceso de reclamación: si necesitas presentar una reclamación ante una aerolínea o la compañía de seguros debido a la pérdida de equipaje, contar con datos precisos sobre la ubicación puede agilizar y ayudar en el proceso de reclamación.
A modo de conclusión, los AirTag son los mejores accesorios de Apple en calidad-precio. Es cierto que tienen un funcionamiento mediante pilas, pero tienen una duración de más de un año, siendo un problema menor.