Este es el ajuste que siempre activo cuando compro un nuevo iPhone para protegerlo en caso de robo
A medida que los dispositivos móviles se ha vuelto más caros, también han comenzado a ser más atractivos para las amantes de lo ajeno, pese a las innovaciones que se han hecho en materia de seguridad. Por prevención, este es el ajuste que a mi siempre me permite ir más tranquilo con mi iPhone y que ajusto generación tras generación.
Apple, así como el resto de los fabricantes, lleva muchos años explorando y desarrollando todas las opciones que existen en materia de seguridad. Ofreciéndonos cada vez más garantías de que nuestro móvil pierde completamente su atractivo en el caso de ser robado. Y, en el caso de que tal suceso se produzca, pueda ser localizable con precisión milimétrica por cualquier otro iPhone.
Sin embargo, pese a eso, siempre está bien tener bajo control todos los ajustes que nos pueden ayudar a darnos ese extra de tranquilidad. Y, en este caso, la clave la encontramos en el acceso al centro de control, especialmente cuando tenemos el móvil bloqueado. Te contamos todos los detalles.
El centro de control, la clave
El centro de control en iOS sirve, como su propio nombre indica, para poder tener a mano todos los ajustes que son importantes en nuestro día a día y a los que queremos acceder a través de unos pocos toques. Acceder a él cuando nuestro móvil está bloqueado es muy cómodo, puesto que no es necesario recorrer un peso intermedio para, por ejemplo, desactivar el WiFi o subir el brillo de la pantalla si estamos en un sitio con mucho sol y nos impide leer las notificaciones que tenemos en la pantalla de bloqueo.
Sin embargo, también tiene una contrapartida, y es que es accesible para cualquier persona que tenga nuestro móvil en sus manos. Por tanto, en el caso de que nos lo roben, los amantes de lo ajeno van a poder acceder a determinadas funciones que pueden ser útiles para poder localizar nuestro terminal, como es el caso de la gestión del modo avión o de los datos móviles.
Pese a que actualmente el iPhone se puede localizar si se apaga y pasa cualquier otro dispositivo Apple cerca, como bien nos informa el propio iPhone desde la pantalla de apagado, la realidad es que si lo encontramos no vamos a poder llamar al mismo o enviar algún mensaje en el caso de que activen el modo avión o desactiven los datos y el WiFi, por ejemplo. Por tanto, mi recomendación es que siempre deshabilites la opción de acceder al centro de control desde el iPhone si tu teléfono móvil está apagado. Ahora, ¿cómo?
Bloquea el centro de control
Si nunca hemos cambiado este ajuste, es probable que lo tengamos activado por defecto. Por lo que tendremos que seguir la ruta que a continuación os vamos a dejar para poder desactivar la función en muy pocos pasos.
Para ello, tenemos que ir al menú general de Ajustes y, a continuación, busca la opción de Face ID y código. Para entrar a todo el abanico de opciones, por seguridad, nos solicitará que introduzcamos el código de desbloqueo, en este caso no servirá el Face ID. Una vez accedemos a todos los ajustes, debemos buscar el Centro de control y desactivarlo. En mi caso, como se puede ver en la siguiente captura, tengo todo deshabilitado por defecto si el móvil está bloqueado, pero no hace falta ser tan exigente. Con centrarse en el Centro de control, suficiente para dar el primer paso en materia de tranquilidad.