De Android a iPhone, así puedes pasar tus datos

De Android a iPhone, así puedes pasar tus datos

Alex Hidalgo

En este post vamos a ver como pasar tus fotos, videos mensajes y archivos de Android a iOS evitando procesos complejos gracias a la aplicación desarrollada por Apple y que está en Play Store denominada Move to iOS. Esta transferencia se realiza mediante pasos muy sencillos. 

Move to iOS

move to iOS AppVamos a desengranar los pasos que tienes que realizar para transferir los datos de Android a tu iPhone. Es importante resaltar que ambos dispositivos tienen que estar conectados a la corriente y a la misma red wifi. Si no es así, el proceso no puede realizarse.

  1. En tu dispositivo Android, tienes que descargar la aplicación de “Pasar a iOS» desde la Google Store. Se trata de una aplicación gratuita.
  2. Abrimos la aplicación  y aceptamos todos los permisos que piden. Move to iOS a pedir permisos de contactos, de fotos, de servicios, de archivos, de cuentas de Google.  Tienes que ir seleccionando los archivos que quieres transferir y te aparece una ventana con una pregunta: ¿Permitir PASAR a iOS  los mensajes SMS? Pulsas en Permitir si quieres transferir esa información.
  3. App y datos.
    1. Aparece una nueva ventana emergente donde tienes que seleccionar con quieres transferir las apps y los datos a este iPhone. Tienes que pulsar “Transferir datos desde Android” Pulsas en continuar.
    2. Antes de comenzar con la migración de archivos, te van a pedir un código para transferir datos. Este código aparece en vuestro nuevo iPhone y es el código que tienes que poner en tu dispositivo Apple.
  4. Una vez introducido el código, nos va a pedir que aceptemos una serie de términos y condiciones y seleccionemos que datos queremos transferir de un dispositivo a otro. En este caso, lo más recomendable es pulsar todo, es decir, cuentas de Google, mensajes, contactos, fotos, vídeos.
  5. Ahora se empieza a transferir los datos. El tiempo de duración del proyecto dependerá del número de archivos que tenga y de la conexión wifi.
    1. En esta quinta fase puede ocurrir varios problemas, desde que no se está detectando el dispositivo, un problema de conexión o «transferencia interrumpida». Esto supone que las fotos y los vídeos no se puede transferir bajo la aplicación de Move to iOS. En general no suele ocurrir estos problemas, puesto que es una aplicación oficial y pensada este tipo de procesos. Para subsanar este problema, tienes que desactivar estos archivos y transferirlos bajo Apps de terceros.
  6. Cuando la transferencia se haya completado, tienes que poner el ID de Apple para iniciar sesión y que comencemos a configurar vuestro iPhone. Tenemos que ajustar los procesos de localización, Siri, tiempo de uso, análisis de iPhone.
  7.  Finalizado el proceso, en la pantalla de inicio aparece una nueva ventana que indica “¿Añadir las apps de tu Android desde App Store?” Pulsas aceptar y se van descargando estas aplicaciones.

Move to iOS

¿Como transferir mis fotos y vídeos de Android a iOS?

Si durante el proceso ha ocurrido el problema mencionado, la única solución es transferir los archivos a partir de aplicaciones de terceros. Una solución es utilizar iDrive, el cual permite subir todo tipo de contenido multimedia, crear nuevos documentos o carpetas para tener una mayor organización de todo lo que desees subir. Con tú cuenta .Gmail, tienes acceso a 15 GB de forma gratuita. Si quieres acceder a más almacenamiento, en Google One tiene diferentes alternativas al plan gratuito como es el Google es el Google basic y el estándar a un precio muy competitivo.

Para subir los archivos a Google drive, seleccionas los archivos que debes y en el botón de compartir subes los archivos de Google drive en la bandeja de entrada o en una carpeta si las seleccionas.

¡Sé el primero en comentar!