Me gustaría compartir con vosotros cuáles son las aplicaciones que más utilizo en el día a día en mi Apple Watch. Escribiendo el artículo me he sorprendido a mi misma. Seguro que no esperáis que estas sean mis aplicaciones más utilizadas en el Apple Watch Ultra.
En nuestro Apple Watch podemos instalar aplicaciones de terceros, además de utilizar las aplicaciones nativas de Apple. Con el tiempo cada vez han surgido más aplicaciones para el Apple Watch relacionadas con la productividad y la actividad física sobre todo. Aún así, te sorprenderá saber que prácticamente no utilizo aplicaciones de terceros en mi Apple Watch. Te lo explico todo a continuación.
Las aplicaciones nativas dominan mi Apple Watch Ultra
Desde hace meses que soy usuaria del Apple Watch Ultra y estoy absolutamente encantada con él. Lo recomiendo para todas aquellas personas deportistas que quieran un reloj inteligente de la máxima calidad y dentro del ecosistema Apple. Aún si no vas a realizar deportes extremos, vale mucho la pena. Aunque de esto ya hablaremos en otro artículo.
La cuestión es que me he dado cuenta de que la mayoría de aplicaciones que utilizo en mi Apple Watch Ultra son nativas. También hay algunas aplicaciones de terceros de las que os hablaré más tarde. Por ahora, centrémonos en estas Apps nativas.
- Entrenamiento y Actividad: Las aplicaciones de Entrenamiento y Actividad me ofrecen un control ideal sobre mi progreso, ya que puedo monitorizar mis estadísticas en tiempo real, establecer objetivos personalizados y recibir recordatorios para mantenerme activa. Cuando salgo a entrenar con el Apple Watch Ultra tengo acceso a información detallada sobre mi ritmo cardíaco, distancia recorrida, cadencia, ritmo, tiempo, etc. Lo que me permite optimizar mis entrenamientos y superar mis metas de acondicionamiento físico. Si bien es cierto que durante todo este tiempo he probado otras aplicaciones de terceros como Strava. Sigo prefiriendo la aplicación nativa de Fitness para mis entrenamientos. Me parece que tiene una interfaz súper sencilla y con toda la información necesaria.
- Recordatorios: Esta es otra aplicación imprescindible en mi Apple Watch y en general. La aplicación de recordatorios me resulta muy útil para llevar el control de las tareas diarias tanto en casa como en el trabajo y en los estudios. Por eso, poder acceder a esa información desde mi Apple Watch es imprescindible. Además, la utilizo para pedirle a Siri que añada recordatorios a mis listas directamente desde mi muñeca y sin necesidad de utilizar el iPhone para ello.
- Teléfono y mensajes: Uno de los motivos por los que vale la pena tener un Apple Watch es porque nos permite mantenernos conectados aún cuando no tenemos nuestro iPhone cerca. En ese sentido utilizo muy a menudo las aplicaciones de Teléfono y Mensajes para recibir y realizar llamadas directamente desde el Apple Watch o contestar a mensajes.
- Control del Ciclo: El uso de esta aplicación en el Apple Watch resonará con muchas mujeres, seguro. Ahora cuando quiero registrar mi ciclo menstrual y los síntomas asociados no necesito tener a mano el iPhone. Es tan sencillo como acceder a la aplicación Control del Ciclo desde el Apple Watch y marcar la cantidad de flujo y los síntomas asociados que he podido experimentar. De esta forma, cuando después voy a mi iPhone tengo acceso a toda esa información de forma mucho más detallada y puedo llevar un control más exhaustivo.
Aplicaciones no nativas que también utilizo
La realidad es que a día de hoy solamente hay una aplicación no nativa que utilizo en mi Apple Watch y esa es Spotify. Una aplicación que no necesita demasiada explicación porque todos ya la conocemos. Me viene genial para descargar música que quiero escuchar más tarde durante un paseo o los entrenamientos con mis AirPods y mi Apple Watch. Aunque también tengo acceso a Apple Music, me pasé a Spotify hace un tiempo y aquí sigo.
Otra de las aplicaciones que tengo en mi Apple Watch Ultra aunque no estoy segura de incluirla aquí porque realmente no le doy un uso real, es Strava. Para poder transferir los datos de la aplicación nativa de Actividad a Strava es necesario tener instalada la App. Pero como digo, no uso la aplicación en sí en el Apple Watch, es solamente una forma de poder volcar los datos de los entrenamientos para más tarde visualizarlos en la App Strava del iPhone y compartir con amigos.
Aplicaciones de terceros que he utilizado en algún momento
Vale la pena mencionar una aplicación llamada dminder. He estado utilizando esta aplicación cada día durante el verano, hasta que recientemente a mi vuelta a Finlandia decidí desinstalarla porque no tenía ningún sentido.
Dminder sigue la pista del sol y te dice cuándo puedes obtener vitamina D. La interfaz consiste en un cronómetro permite establecer un objetivo de sesión ya sea por la cantidad de vitamina D que deseas obtener o por tiempo. Lo bueno de esta aplicación es que tiene en cuenta todos los factores que determinan cuánta vitamina D puedes obtener: tono de piel, edad, peso, cantidad de piel expuesta al sol en cada momento. En esta aplicación puedes registrar todas las dosis de vitamina D, ya sea de exposición al sol o a partir de suplementos, y se utilizan para estimar continuamente tu nivel actual. Si en algún momento te interesa este tema, esta es una buena App.
Conclusiones respecto al uso de mi Apple Watch
La realidad es que escribiendo el artículo me he sorprendido a mi misma de lo “básico” que es mi Apple Watch. No lo digo en un sentido negativo. De hecho, me parece muy meritorio que mi Apple Watch Ultra usando aplicaciones nativas de Apple cubra todas mis necesidades. Si lo pensamos con tranquilidad, esto no podría suceder en ningún otro dispositivo. Ni en el iPhone, ni en el iPad, ni en el Mac. Tarde o temprano tendrías que acabar accediendo a aplicaciones de terceros, aunque fueran de redes sociales, para satisfacer las necesidades de consumo en esos dispositivos.
Por eso, me resulta muy conveniente tener mi Apple Watch Ultra bastante limpio de aplicaciones de terceros.
En cambio, con el Apple Watch en mi caso no es así. Puedo sacarle el máximo partido utilizando la mayoría de aplicaciones nativas y no echar de menos nada más. Ahora cuéntanos. ¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas o más utilizadas en el Apple Watch?