Microsoft ya es más innovadora que Apple

Microsoft ya es más innovadora que Apple

Alex Hidalgo

Satya Nadella es el CEO más importante y visionario en el mundo de la tecnología. En poco menos de 10 años, ha conseguido revolucionar, de forma prácticamente única, una empresa que estaba viviendo una larga travesía en el desierto. En los últimos meses, se ha consagrado como el verdadero estratega de la Innovación en 2023 y con este último movimiento, además, ha demostrado que es voraz a la hora de conseguir sus objetivos. ¿Por qué Nadella es el Steve Jobs de Microsoft? Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Innovación a la acción

El jaque mate de Nadella comenzó hace dos años, pero ha conseguido completarlo en menos de cinco días. Hace dos años, Microsoft comenzó a desarrollar de forma increíble a OpenAI, cuyo resultado fue la creación esencialmente de dos motores principales. Por un lado, Dall-e que genera contenido de imágenes sorprendentes y con un nivel detalle increíbles. Por otro lado, tenemos a ChatGPT. ¿Han funcionado bien estas dos estrategias? Juzguen por ustedes mismos.

Windows Copilot IA

Junto a ello, presentó un MarketPlace, una tienda en la que cualquier persona podría desarrollar contextos particulares y específicos en entrenar a ChatGPT y poder aplicarlo ese entreno a sus empresas. A cambio, Google se quedaría con el 70% de lo que generara la empresa gracias a su IA.

Por otro lado, Microsoft desarrolló Bing, que se ha ido optimizando con el tiempo y que la semana pasada, decidió cambiar completamente su estrategia, integrando su IA en todo Windows y presentando asistencia en todas las áreas posible para los usuarios y empresas y utilizando los motores de OpenAI.

Nuevas colaboraciones increíbles

Junto a todo lo descrito anteriormente, Satya Nadella sigue avanzando en la consecuencia de su propio «ecosistema de inteligencia artificial». Para ello, ha llegado a un acuerdo con Nivia para generar Silicon propios centrados en potenciar las bondades que ofrece sus inteligencias artificiales.

Las colaboraciones no terminan aquí, puesto que existen diferentes medios tecnológicos que hablan de colaboraciones avanzadas con Nokia para volver a lanzar un Windows Phone donde la IA tenga un papel destacado.

Windows Copilot IA

Fruto de esta situación, Satya Nadella demuestra que tenía una estrategia perfectamente planteada y que, en los dos últimos años, ha ido jugando su particular partida de ajedrez para terminar encerrando al Rey en una esquina del tablero.

A día de hoy, Microsoft tiene su propia IA, una IA muy potente, pero también es el principal inversor de OpenAI, es decir, tiene prácticamente el control de un sector que está creciendo a marchas forzadas.

¿Hay alternativas reales?

Actualmente, hay diferentes empresas que impiden que Microsoft sea el líder indiscutible, como puede ser Midjourney o Bard, la inteligencia artificial de Google. ¿Dónde está Apple? Parece que Apple jugará su propia partida de ajedrez con dos años de retraso, es decir, cuando todos lleven bastante tiempo perfeccionando y lanzando sus propias IA, Apple lanzará iOS 18 y mejoras en Siri, donde según indican los rumores, será la primera vez que Cupertino presente sus propias herramientas.

Bard, inteligencia artificial de Google

Ahora bien, en este momento, la sartén la tiene por el mango Microsoft y su vinculación directa con OpenAI, a lo que tenemos que añadir la adquisición de los principales ingenieros y directivos de la compañía como Sam. El tiempo dirá si las demás empresas consiguen plantar cara a Microsoft y ser un rival directo o tendremos que hacer honor al titular de este post: Apple ha caído. ¡Larga vida a Microsoft!

¡Sé el primero en comentar!