Apple, a punto de decir adiós a uno de sus productos mejor valorados

Se acabó lo que se daba. O casi. El primer altavoz inteligente de Apple parece haberse agotado ya en Estados Unidos y en otros como España podría estar ya muy cerca. Pese a que las diferencias entre el HomePod y HomePod mini hacen que este último quede por debajo a nivel técnico, lo cierto es que es tecnológicamente más avanzado y será, al menos de momento, el dispositivo de sonido predilecto de Apple en esta gama.

¿Hasta cuando se podrá comprar uno de estos altavoces?

Hace varios meses que la compañía de Cupertino anunciaba que dejaría de vender estos altavoces cuando se acabasen las existencias. Esto fue un jarro de agua fría para muchos, ya que es uno de los altavoces mejor valorados del mercado en su rango de precios, ya no solo por sus funcionalidades con Siri como asistente, sino por la tremenda calidad de sonido que aporta. Y, como decíamos anteriormente, en el país natal de Apple ya no quedan unidades del HomePod grande. Si observamos la Apple Store online de España, solo se pueden encargar en color blanco, por lo que las unidades en negro están ya agotadas. Si bien es cierto que no se dan cifras de cuántos quedan en el color blanco, nos inclinamos a pensar que no deben ser muchas unidades y que más pronto que tarde se agotará también.

Existen algunas tiendas de terceros que siguen comercializando los HomePod, aunque también lo hacen hasta fin de existencias y de ahí que en muchos casos se puedan encontrar incluso descuentos. Por tanto, si estás interesado en uno de estos altavoces deberás darte prisa si no quieres quedarte con las ganas. Recordamos que, como ya aclaraba la propia Apple al hacer el anuncio de su retirada, seguirán recibiendo soporte tanto a nivel técnico como de actualizaciones de software.

soportes homepod baratos

Un renovado HomePod con pantalla en el horizonte

El HomePod mini, con sus 99 euros de precio, ha sido un revulsivo para la compañía, ya que se ha hecho tremendamente popular desde su lanzamiento hace casi un año. Sin embargo es bien extraño que únicamente quieran centrarse en el si tenemos en cuenta que no es al final un altavoz de alta gama como si era el HomePod grande, por lo que está claro que Apple ocultó cierta información. En diversos registros de patentes e informes de fuentes cercanas a la compañía se ha podido extraer información de un futuro HomePod con nuevo diseño y que podría anunciarse en 2022.

De este se dice que tendría pantalla que permitiría usar FaceTime e incluso consumir contenido en el como si de un Apple TV se tratase. El hecho de que el software de los HomePod dependa ahora de tvOS en vez de iOS podría estar muy relacionado, aunque en las últimas semanas se habla de homeOS como un posible sistema que unifique todos los dispositivos de la marca enfocados al hogar. Habrá que seguir esperando nueva información acerca de ese equipo, especialmente sus características a nivel de sonido, pero a buen seguro que la compañía trama algo para sustituir al que ha sido su altavoz estrella.