El mundo de las suscripciones cada vez está más en auge y los resultados financieros así lo determinan. Apple, cada vez ofrece más planes de suscripción para sus servicios, por tanto, podríamos preguntarnos: ¿Apple podría vender sus iPhones por suscripción?
Cuando el río suena, suscripción lleva
Los rumores de los principales medios tecnológicos llevan varios años hablando de la posibilidad de convertir el iPhone en un servicio de suscripción de hardware anual o plurianual, es decir, un sistema, en el que el usuario puede elegir el dispositivo que más le interesa y pagar una suscripción por él durante un año como mínimo o dos, y cuando salga el dispositivo de la nueva generación, cambiarlo de manera totalmente gratuita, manteniendo las condiciones citadas.
¿Cuándo lanzaría Apple este sistema?
Según Mark Gurman en su newsletter, Apple tiene en mente este servicio, pero quiere lanzarlo en el momento que tenga completamente desarrollado la estructura de Apple Pay Later, es decir, un sistema en el que podemos comprar un producto y dividirlo en plazos sin interesantes y que se realizaría a través de la app Wallet.
El lanzamiento de este plan de suscripción por los dispositivos de Apple estaba en mente para los lanzamientos de esta nueva generación, es decir, para los iPhone 14 y 14 Pro, aunque solo estaría disponible para EE. UU. Sin embargo, se ha producido un retraso en la estructuración y optimización de la implantación de la tecnología de suscripción, ya que Apple quiere llevar todo ese proceso de forma interna y no depender de empresas o entidades de terceros.
¿Tiene sentido este plan de suscripción?
Este plan de suscripción de dispositivos móviles es un plan de suscripción que tiene sentido en función del tipo de usuario que usted sea. Muchos clientes no ven lógico tener que realizar un desembolso tan grande por comprar los dispositivos más tope de gama, los cuales, cada vez, tienen un precio más elevado. Recordemos que el iPhone 14 Pro en su versión más básica vale más de 1300 euros, un precio desorbitado. Estos modelos de suscripción para los iPhone, permiten a muchos usuarios tener la posibilidad obtener un iPhone de gama alta o media alta a un precio mucho más reducido, por el hecho de que, el plan de suscripción hará más llevadero el pago de dicho dispositivo.
En el caso de que el dispositivo se encuentre en buen estado en el momento de la devolución, Apple podría volver a lanzarlo al mercado a través de una suscripción más económica, ya que sería un dispositivo con un año de funcionamiento, teniendo un rendimiento sobresaliente y siendo apto, para otro grupo de usuarios que no quieran un teléfono de última generación.
Para muchos usuarios que le gusta renovar el dispositivo año tras año a través de la venta de segunda mano, era una opción muy interesante porque por muy poco dinero podías renovar el iPhone cada año, pero Apple y las empresas tecnológicas en general, no obtienen rédito de ello y quieren terminar con ese tipo de transacciones.
Déjanos en los comentarios como ves esta nueva idea de suscripción de hardware de Apple.