Libera espacio en tu cartera con estas apps para iPhone

Con el paso del tiempo cada uno de los establecimientos a los que asistimos apuesta por un sistema de fidelización. Esto hace que a larga tengamos numerosas tarjetas en la cartera haciéndola mucho más pesada , lo que dificulta el hecho de transportarla en un bolsillo por ejemplo. Es por ello que lo recomendable es usar una aplicación que permite la digitalización de todas estas tarjetas de una manera cómoda para llevarlas siempre encima en un formato preferente. A continuación te mostramos las mejores aplicaciones para ello.

Lo más importante en estas aplicaciones

En la App Store se pueden encontrar muchas aplicaciones que tienen como objetivo conseguir que elimines todas las tarjetas de tu cartera. En este sentido se debe tener especial interés por el diseño que tienen estas aplicaciones y también por la compatibilidad. Hay que tener en cuenta que en la cartera se pueden llevar muchas tarjetas. Desde fidelización de tiendas de alimentación o de ropa, hasta las propias del banco para realizar pagos en datáfonos. El objetivo que tienen estas apps es llevar la cartera lo más reducida posible y siguiendo este objetivo se debe buscar aquella app más beneficiosa para ti. Esto es algo que te resumimos a continuación con estos dos puntos:

  • Diseño: cualquier aplicación debe ser atractiva para que a la hora de utilizarlo no sea un auténtico suplicio. Es por ello que se deben buscar aplicaciones que no tenga un diseño anticuado que puede llegar a ser un problema bastante relevante.
  • Compatibilidad: cuando se tiene un aplicación de este estilo instalada, esperamos que haga de todo. Es por ello que se debe realizar una pequeña investigación sobre todo lo que puedes hacer con esa aplicación. Hay que distinguir que se pueden encontrar apps centradas en tarjetas de fidelización de manera exclusiva pero también otras generales que abarcan otras muchas tarjetas.
  • Privacidad: sin duda es un tema realmente importante en cualquier aplicación donde se vayan a introducir datos personales como de tarjetas bancarias o incluso de identificación. Es por ello que siempre se debe buscar aquella opción que cuente con las últimas medidas de privacidad disponibles.
  • Precio: en muchas ocasiones se pueden encontrar aplicaciones que no son gratuitas en la App Store. Este es un factor que siempre se debe tener en cuenta, ya que hay que priorizar aquellas que son gratuitas de base o que al menos ofrecen un sistema de prueba de la versión antes de pagar. Lo que se debe desaconsejar siempre es el hecho de pagar un servicio antes de poder probarlo.

Las aplicaciones para todos tus tipos de tarjeta

En la App Store se puede encontrar una selección de aplicaciones que cuentan con una gran variedad de opciones para poder agrupar todas las tarjetas que puedes llevar encima. En este sentido se puede encontrar aquellas aplicaciones en las que se agrupan tarjetas de embarque, tarjetas bancarias e incluso la documentación oficial.

Apple Wallet

La versión oficial de la compañía de Cupertino que viene instalada de manera nativa en el iPhone. Esta es una aplicación que se integra perfectamente con el sistema operativo haciendo que sea muy fácil localizar todas las tarjetas que tengas introducidas. En este caso funciona realmente bien con las tarjetas de embarque y también con cualquier tipo de entrada. A esto se suman también tarjetas de puntos o de fidelización de diferentes marcas.

Pero lo más destacado de Apple Wallet sin duda es la posibilidad de hacer uso de Apple Pay. En esta aplicación se encuentran todas las tarjetas bancarias que tengas configuradas con Apple Pay. Es por ello que actúa como si fuera una cartera de verdad ya que podrás gestionar todos los pagos que vas realizando a través del sistema Apple Pay.

Apple Wallet
Apple Wallet
Developer: Apple

MyCards – Monedero

Aplicación que te permite tener siempre contigo tus documentos, tarjetas de pago, tarjetas de crédito, tarjetas de fidelidad, tarjetas SIM o tarjetas de visita. Tendrás una auténtica cartera virtual donde podrás consultar rápidamente la información que quieres. Igualmente se sincroniza a través de la nube para que tengas el acceso desde cualquier dispositivo donde se instale MyCards.

Es ideal porque es compatible con los widgets de iOS, así que en el espacio Hoy podrás tener acceso a tu monedero. Está pensado para poder consultar los datos de tus tarjetas de crédito cuando vas a realizar una compra online. En estas situaciones se debe destacar que cuenta con un buen sistema de encriptado y que los datos sensibles estarán siempre ocultos hasta que se verifique tu identidad.

Pass2U Wallet

Te permite agregar y administrar fácilmente todas las tarjetas que tengas. Compatible con tarjetas de tienda, membresía, recompensa, entradas para el cine, tarjetas de embarque o tarjetas regalo. En definitiva no hay ningún tipo de límite para aquellos documentos que debes llevar normalmente en formato físico, no limitándose a las tarjetas como tal.

Podrás adjuntar una fecha o una ubicación del evento al crear un paso en concreto. Esto hará que cuando estés cerca de donde se debe utilizar aparezca rápidamente siendo mucho más accesible. Puedes aplicar directamente las plantillas de pases o diseñar las plantillas al crear el paso. Además en cualquier momento podrás realizar la sincronización con Apple Wallet.

Pass4Wallet

Los desarrolladores recuerdan que en ningún momento se va a almacenar algún tipo de moneda en su interior. Simplemente tiene como objetivo el hecho de reducir el plástico que se lleva siempre encima con varias tarjetas. Es por ello que en unos pocos clics se podrá tener una tarjeta nueva con toda la información de tarjetas de descuento o cupones.

De una manera rápida podrás escanear todas las tarjetas que tengas en tu cartera. Puedes agregar entradas de una gran variedad de formatos que hará que tengas una mayor personalización. Igualmente podrás iniciar la navegación desde la parte posterior de la tarjeta y incluso si has escaneado una entrada podrás compartirlo con cualquier persona.

Apps centradas en tarjetas de fidelización

Se puede dar el caso en el que no quieras realizar la instalación de aplicaciones para todas tus tarjetas, sino para las de fidelización. Estas son de las que se tienen una mayor cantidad debido a la gran cantidad de tiendas a las que podemos ir a lo largo de un mes. Estas aplicaciones que te mostramos a continuación están especializadas únicamente en este tipo de tarjetas de negocios.

Stocard

Aplicación que está enfocada principalmente en todas las tarjetas de fidelidad que tengas en tu cartera. Estas son las que más pueden terminar abultando en tu cartera y al final las que menos importancia tienen. De esta manera podrás llegar a tener accesibles todos los códigos de barras necesarios para que los muestres en las tiendas a las que acudes y comenzar a acumular los puntos correspondientes.

Podrás realizar el ordenado como tu quieras y también será totalmente personalizado. Además podrás internalizarlo en la aplicación de Apple Wallet que hemos comentado anteriormente con un simple código QR. Con stocard podrás navegar por los cupones, descuentos, folletos y catálogos de alguno de los establecimientos con los que existe algún tipo de convenio.

Stocard
Stocard
Developer: Stocard GmbH

Mobile-pocket wallet

Una de las mejores aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store para almacenar todas las tarjetas de fidelización que tengas de manera física. Estas se almacenan con un simple código de barras o QR para que puedas mostrarlo en cualquier tipo de tienda. De este modo en cualquier soporte de lectura podrá ser reconocido, aunque también tienes la opción de introducir el propio número de cliente que se acompaña a la tarjeta virtual.

En la aplicación se pueden encontrar algunas tarjetas preestablecidas con las diferentes marcas de relevancia. Igualmente se puede añadir otra tarjeta haciendo una fotografía por ambos lados. Además tienes la posibilidad de tener todos los datos sincronizados a través de la creación de una cuenta en la propia app o vinculado a tus servicios.

Fidme

Aplicación que cuenta con una gran cantidad de usuario, que validan su calidad en el día a día. Desaparecerán las tarjetas de plástico de tu vida con esta aplicación. Igualmente también agrega la posibilidad de escanear aquellos tickets en papel que te dan en mano. Esto hará que pueda desaparecer este tipo de papeles de tu bolsillo o tu bolso de una manera realmente fácil teniendo finalmente todo digitalizado.

Tiene una base de datos que cuenta con más de 7.000 tarjetas diferentes de todos los supermercados y también comercios de ropa o de hostelería. De esta manera no tendrás ningún tipo de excusa para no introducir aquellas tarjetas que tengas en tu cartera ocupando únicamente espacio. Igualmente incluye también un sistema de cashback en productos y establecimientos seleccionados.

Fidall

Esta aplicación agrupa todas las tarjetas de fidelidad cómodamente e incluye otras muchas funciones extra. En este sentido se pueden encontrar ofertas de cashback en los establecimientos seleccionados. Además tendrás siempre los catálogos con las mejores ofertas que podrás encontrar en tus tiendas favoritas.

Se pueden encontrar en total 20.000 tiendas que cuentan con tarjetas de fidelidad entre las que se destaca Carrefour, Leclerc, Auchan, Intermarché, Decathlon, IKEA, Kiabi, Sephora, FNAC, Marionnaud, SNCF o H&M. Es cierto que estamos ante una aplicación que ha sido creada para usar en Francia pero es totalmente posible de usar en España en cualquier tipo de negocio.

Cuál recomendamos nosotros

Son muchas las opciones que se pueden encontrar en la App Store pero en este caso nosotros nos quedamos con dos de ellas. La primera es la nativa que desarrolla la propia Apple y que hemos comentado al principio. Esto se debe a que estamos ante una app que ha sido diseñada para el propio iPhone por lo que todas sus características funcionan perfectamente. Tanto el hecho de tener la tarjeta que vas a usar en un lugar concreto disponible rápidamente en la pantalla de bloqueo, o incluso usar todas tus tarjetas de crédito.

En segundo lugar si eres una persona que tiene numerosas tarjetas de fidelización de tus tiendas favoritas Stocad es la aplicación que debes instalar en tu iPhone. Tiene una gran cantidad de comercios que son españoles en su base de datos para que puedas configurar sus tarjetas de una manera muy sencilla. Además, podrás enterarte de todas las ofertas que existen en las diferentes tiendas.

¡Sé el primero en comentar!