Si realizas compras de aplicaciones o suscripciones en el App Store, Apple puede devolverte el dinero, siempre que se cumplan ciertos requisitos y si realizas unas acciones determinadas. ¿Has comprado una app o un contenido adicional por error? Aunque no se trate de una devolución al instante, es un procedimiento muy sencillo de llevar a cabo y aquí lo vamos a solucionar.
Solicita un reembolso en Apple
Todo lo que tiene que ver con devoluciones y reembolsos en Apple se realiza a través de la página web Report a problem. Esta página sirve para notificar, gestionar y tramitar incidencias con los productos digitales de Apple. Concretamente, aquellos que afectan a compras de aplicaciones (de pago) y suscripciones (ya sean de la propia Apple o de terceros).
Para solicitar el reembolso, y así tener la posibilidad de que Apple te devuelva el importe íntegro de lo que has pagado, deberemos iniciar sesión en la página web antes mencionada. Cuando estemos dentro de la página web, veremos un listado con opciones del problema que queremos reportar, y una lista de nuestras últimas aplicaciones descargadas / compradas. Para solicitar el reembolso, elegimos la primera opción “Solicitar un reembolso” y después hay que expresar el motivo. Si se trata de un error y no queríamos comprar la app, si se trata de una confusión y has descargado una app que no era, etc.
Pulsamos el botón siguiente y seleccionamos la aplicación en cuestión que queramos devolver. Una vez lo hayamos hecho, se abrirá un proceso, en el cual Apple tardará un máximo de 48 horas en responder. Las devoluciones no van a ser inmediatas. Además, te recomendamos que, si ya has descargado la aplicación y está en tu iPhone, no la abras por si a caso (sobre todo, si se da el caso que has comprado una aplicación cuando en verdad querías comprar otra).
Usa el procedimiento con cuidado
Eso sí, ten en cuenta que, si solicitas el reembolso de cualquier contenido y se te concede, vas a perder el acceso a lo que sea que hayamos descargado. Por lo que, a no ser que se trate de un error o una equivocación, no te recomendamos que vayas comprando y devolviendo apps “a lo loco”. Además, ten en cuenta que solo podrás pedir un reembolso dentro de los primeros 14 días en los que hayas comprado la aplicación.
Una vez se haya tramitado tu incidencia, vas a recibir un correo electrónico en el cual se te va a informar de que has solicitado un reembolso y que este ya ha llegado a trámite. Insistimos, las devoluciones no son al momento, por lo que es necesario esperar a tener la respuesta por parte de Apple. Cuando hayan llegado a “un veredicto” sobre la devolución de tu dinero, se te informará por correo electrónico. Así como también, podrás ver el resultado a través de la misma página web que te hemos mencionado al principio. Recuerda que también, este procedimiento es válido para suscripciones. Por lo que, si se cumplen los requisitos de devolverlo antes de 14 días, podrás solicitar, de igual manera, un reembolso.