Apple quiere comprar el Manchester United, ¿para qué?

Apple quiere comprar el Manchester United, ¿para qué?

Javier Zaldivar

Una de las noticias más destacadas de los últimos días en el mundo del deporte es que el Manchester United, un histórico club inglés, está en venta, pero la noticia es aún más relevante para el mundo de la tecnología porque un rumor hace indicar que Apple podría estar interesada en su compra. ¿Para qué?, te lo contamos en este post.

Que un club de la idiosincrasia del Manchester United se ponga a la venta es ya una noticia de por sí relevante y destacada, pero que encima sea la compañía de Cupertino una de las partes interesadas en su compra es todavía más llamativo. Inicialmente el club inglés está valorado en 5800 millones de libras, que sería lo que los de Cupertino tendrían que pagar para poder hacerse con la propiedad.

Old Trafford

El Manchester United, que ha sido uno de los clubes más ganadores de Inglaterra, ahora no pasa por su mejor momento ni deportivo ni económico, por lo que podría haber llevado a sus actuales dueños a ponerlo a la venta, y siendo también uno de los momentos más indicados para aquellos que tengan intención de hacerse con la propiedad sin tener que desembolsar más dinero aún. Sin embargo, la duda que a la gran mayoría les surge es con qué intención Apple está interesada en hacerse con él, ya que al fin y al cabo se trata de un club de futbol.

Motivos por los que Apple querría comprar el Manchester United

Es de sobra conocida la estrecha relación que tiene Apple con el deporte, de hecho no hay más que ver las funciones del Apple Watch o la relación con la marca Nike, la cual en el pasado fue patrocinadora del Manchester United. De hecho, la propia Apple ha conseguido en los últimos años varios acuerdos con diferentes ligas deportivas para poder retransmitirlas a través de Apple TV+.

Por tanto, uno de los posibles motivos de este interés puede ser el interés de introducirse de lleno en un mercado que, desde luego, está al alza como es la Premier League. De esta manera también podría tener muchos más datos y conocimiento sobre el funcionamiento de este mercado. Incluso, otra posibilidad que se baraja es el hecho de poder servirse del club inglés para hacer pruebas con diferentes productos que puedan estar más enfocado al deporte rey y al deportista de élite.

Actividad en el Apple Watch

Por último, otra de las posibles razones es la de simplemente contar con un club de fútbol al que se le pueda sacar un rendimiento económico, ampliando las vías de ingresos de la propia compañía, y es que como hemos comentado anteriormente, la Premier League es una de las más ricas del plante, y teniendo en cuenta el potencial de un club como el Manchester United, los éxitos que pudiese cosechar repercutirán favorablemente en las arcas de la propiedad.

No obstante, esto no son más que rumores, por lo que habrá que estar muy atentos si finalmente los de Cupertino sigue moviendo los hilos adecuados para poder hacer realidad este movimiento, y sobre todo, en caso de que finalmente así sea, ver el enfoque que hacen desde Apple con un club tan histórico como el Manchester United.

¡Sé el primero en comentar!