Apple te regala seis meses de música gratis con esto

Apple te regala seis meses de música gratis con esto

Antoni Mateu-Arrom

Si te gusta la música, y además quieres disfrutar de la mejor calidad a coste cero durante seis meses, Apple te lo pone fácil. Tanto si ya eres usuario de plataformas de música en streaming como Spotify, o bien estás pensando en darte de alta por primera vez en Apple Music, esto te interesa. Así que quédate en este post, donde te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Apple te regala seis meses de música si compras estos dispositivos

Apple quiere que escuches música en su plataforma Apple Music, de forma gratuíta durante seis meses. El HomePod es la última incorporación al ecosistema Apple, con la segunda generación ya en venta (¡la echábamos de menos!), y con la compra de este producto puedes hacer un 2×1: estrenar altavoz y, si no estabas suscrito a Apple Music, tener seis meses gratis.

No obstante, no solo del HomePod vive Apple Music. Y es que, además del HomePod de segunda generación, Apple regala una suscripción de seis meses si compras: HomePod 2, HomePod mini, AirPods Pro, AirPods (2ª y 3ª generación), AirPods Max, Beats Fit Pro, Beats Studio Buds, Powerbeats, Powerbeats Pro y Beats Solo Pro. Importante: la promoción solamente es válida con estos dispositivos. Los AirPods de primera generación quedan excluidos.

AirPods Max + iPhone

Activa tus seis meses gratis, pero date prisa

Si tienes uno de estos dispositivos, tienes Apple Music gratis, pero hay varias cosas a tener en cuenta, si quieres activar correctamente tu suscripción. De lo contrario, la promoción te puede caducar y te puedes quedar sin este período gratuito. Es importante que sigas bien estos pasos, porque de lo contrario, no solo perderías estos seis meses, sino que te pueden cobrar la suscripción:

  • Tienes 90 días para activar la oferta, desde que enlazas tu dispositivo con un iPhone o iPad.
  • Si ya tenías uno de estos dispositivos compatibles con la promoción, tienes 90 días desde la última vez que has actualizado a la versión más reciente de iOS o iPadOS, para activar los seis meses gratis.
  • Solo puedes enlazar tu dispositivo con un iPhone o un iPad. En un principio, en la activación de los seis meses no se contempla el uso de Mac.

Apple music

Recordar que, una vez tengas tu suscripción de seis meses gratis activada, podrás escuchar música desde la app Apple Music en cualquier dispositivo que sea compatible con esta: desde el HomePod, a un teléfono Android, pasando por un Tesla Model 3. Lo importante es que la activación solo se puede hacer en iPhone e iPad. También es importante destacar que, dentro de estos seis meses, si cancelas la suscripción y después la quieres reanudar, te van a cobrar el precio estándar. Así que lo más conveniente es mantenerla activa los seis meses porque si no vas a perder la promoción

Así puedes activar tus seis meses gratis de Apple Music

Lo primero que debes hacer es comprobar que tienes instalada la versión más reciente de iOS o iPadOS. Este es uno de los requisitos indispensables, porque si enlazas tu dispositivo con una versión anterior, no podrás disfrutar de la promoción. Si tienes la última versión, enlaza tu dispositivo. Cuando tu dispositivo esté conectado, tienes que abrir la app de Apple Music. Es importante recordar que esto solamente afecta a nuevas suscripciones, por lo que te tiene que aparecer un botón que indique “Obtén 6 meses gratis”. Según la propia Apple, en caso de que esto no funcione, hay que ir a la pestaña “Escuchar”, donde sí nos va a aparecer el mensaje (en caso de que no haya salido antes).

Recuerda también que esto no va a durar para siempre. En palabras de la propia Apple, esto es “una oferta disponible por tiempo limitado para nuevas suscripciones con un dispositivo válido”. Además de que no se detalla en ningún momento cuando va a terminar esta promoción. Así que si te interesa, ¡date prisa y no desaproveches la oportunidad!

¡Sé el primero en comentar!