Apple registra iPhone for Life, ¿qué está tramando la compañía?

Apple registra iPhone for Life, ¿qué está tramando la compañía?

Álvaro García M.

Estamos acostumbrados a que compañías como Apple registren decenas de patentes cada semana. Ya sea con prototipos de futuros productos o nombres comerciales, es una forma de preservarse sus derechos en el futuro. El último caso lo encontramos con “iPhone for Life”, una nueva marca registrada por la compañía. ¿Tendrá que ver con el iPhone 12? Lo analizamos.

Informan desde varios medios asiáticos acerca de que Apple solicitó el pasado 4 de septiembre el registro de la marca “iPhone for Life”. Sin embargo no lo hizo en Estados Unidos, lugar habitual donde surgen primero estas patentes, sino que lo hizo en Hong Kong. Se desconoce, al menos por el momento, si la compañía registrará esta marca en otros territorios.

¿Nuevo servicio de alquiler de iPhone?

Tenemos un precedente de hace varios años en que un proveedor estadounidense utilizó la marca “iPhone for Live” (iPhone de por vida) para ofrecer alquileres de estos dispositivos a sus clientes. Eso sí, este proveedor podría no interferir en esta nueva marca debido a que en aquel entonces tenía un acuerdo cerrado con Apple para su servicio. Lo que nos sugiere esta nueva patente es que ahora podría ser Apple quien ofrezca algo similar a sus clientes.

Compra

Que el registro haya sido en un territorio concreto nos hace dudar de si llegará a todo el mundo o será solo en Hong Kong. En cualquier caso llevamos ya varios años escuchando rumores de que Apple podría ofrecer servicios de este tipo a sus clientes, de tal forma que pagando una cuota mensual o anual se pueda tener el último iPhone del mercado. A día de hoy no se han conocido más datos al respecto, pero este registro nos hace pensar nuevamente en ello.

¿Eslogan del iPhone 12?

Salvo sorpresa mayúscula, el próximo martes la compañía californiana presentará oficialmente sus nuevos iPhone. Independientemente de la fecha de lanzamiento de los iPhone, podemos intuir que ese día supondrá el pistoletazo de salida a la campaña de marketing de estos dispositivos. Spots en televisión, vídeos en internet y carteles publicitarios en el exterior serán los principales receptores de la publicidad de los nuevos teléfonos de Apple.

invitación evento Apple octubre 2020

“Hi, Speed”, que significa “Hola, velocidad” en español, es el eslogan con el que Apple ha vestido a su próximo evento. Probablemente esto sea en referencia al potente chip A14 Bionic de los iPhone 12 y a su ya sabida conectividad 5G. Sin embargo no se espera que la compañía vaya a reciclar este eslogan para su campaña posterior, por lo que “iPhone for Life” podría ser una frase que utilice la compañía y de ahí el registro. Aunque a decir verdad, no parece decir mucho esto de los teléfonos, más allá de que se pueda interpretar como un teléfono de larga durabilidad.

Seguiremos pendientes de este caso y probablemente pronto podamos saber que significa exactamente esta nueva patente. En cualquier caso podría quedar como una simple anécdota, ya que como decíamos al inicio son muchas las patentes que se registran y esto no siempre significa que la compañía vaya a lanzar un producto o utilizar el nombre registrado.