Tim Cook dijo que la mayor revolución que estaba llevando Apple desde que es CEO de la compañía está relacionada con el campo de salud y el Apple Watch será la piedra angular de ello. Hoy, el este reloj ha salvado la vida a un ciudadano norteamericano gracias a una de las funcionalidades que está disponible en todas las versiones del Apple Watch:la detección de caídas. ¿Quieres conocer su historia? Sigue leyendo que te lo contamos todo
Salvado por un reloj inteligente
El medio estadounidense Fox5 Atlanta, Mike Menand, se encontraba haciendo senderismo en el Área Nacional de Recreación del Río Chattahooche.
Durante su ruta, sus mascotas vieron a un coyote, asustándose y huyeron del lugar, lo que provocó la huida de estos animales y la caída del senderista. Como consecuencia del impacto, el Apple Watch activó el detector de caídas, avisando a los servicios de emergencias que llegaron al lugar del incidente.
Seguridad y cuidado de tu salud: eso es el Apple Watch
Actualmente, el Apple Watch tiene un sin fin de funcionalidades centradas en el campo de nuestra seguridad y de la salud. Una de las funciones que todos conocemos es el electrocardiograma, el cual ha salvado a miles de usuarios de sufrir anomalías cardíacas. Este ha sido uno de los sensores que más se ha desarrollado en los últimos años.
En concreto, encontramos el sensor de frecuencia cardíaca tradicional, el mejorado (óptico) y en último lugar, un nuevo sensor que permite realizar electrocardiogramas. Los dos primeros son capaces de medir las pulsaciones por minuto del corazón y el último de ellos detecta la actividad eléctrica (Derivación I) siempre y cuando se use la app dedicada a ello y se mantenga el dedo puesto en la corona digital en la que se aloja. Eso sí, recuerda que un Apple Watch nunca sustituye el criterio de un médico.
Otros de los sensores que incluyen los Apple Watch están relacionados con el oxígeno en sangre, Sin duda, uno de los más interesantes, sobre todo para personas mayores que pasen demasiado tiempo sentados debido a problemas de movilidad.
Los Apple Watch también cuentan con otros sensores de menor importancia, pero que pueden venir muy bien en circunstancias concretas como el altímetro barométrico, la brújula y el sensor de luz ambiental.
Llegada de nuevos sensores en el futuro
A pesar de todos los sensores que ha lanzado Apple en sus relojes inteligentes, los laboratorios de Cupertino siguen trabajando para mejorar las prestaciones o capacidades de su smartwatch.
Una de las funcionalidades que más desarrollo ha alcanzado en los últimos años es la posibilidad de incorporar un nuevo medidor o sensor de azúcar, aunque esto último depende de determinadas organizaciones de salud de diferentes países, por lo que es posible que solo se lance en Estados Unidos y poco a poco, expanda al resto de países.
También se rumorea la posibilidad de añadir un sensor de temperatura, el cual, llega con varios años de retraso en relación con la competencia, pero siempre es bienvenido tenerlo que no. Estos dos sensores, más todos los citados anteriormente, harán que el Watch se convierta en el mejor complemento del iPhone, pero también el mejor medidor de tu salud.