¡El Apple Watch tendrá todas estas funciones!

¡El Apple Watch tendrá todas estas funciones!

Javier Zaldivar

De la misma manera que ocurre con el iPhone y su sistema operativo, iOS, en el Apple Watch también hay muchas funciones que se anunciaron para watchOS 9 que todavía no han llegado y que, cuando lo hagan, harán las delicias de todos los usuarios. Por ello, en este post te vamos a contar cuáles son y también, cuando parece que estarán disponibles para todos los usuarios.

Funciones de watchOS 9 que llegarán próximamente

En estos últimos meses siempre que se ha hablado del Apple Watch ha sido para centrar todas las opiniones y noticias sobre el Apple Watch Ultra, un dispositivo que cuesta 999 euros y que ha llegado para no dejar indiferente a nadie, tanto por su precio como por el diseño y las funciones extra que aporta a todos los usuarios. Por ello, las funciones que Apple había prometido para watchOS 9 y que están a punto de llegar, han pasado más desapercibidas de lo habitual, pero a continuación te vamos a contar cuáles son.

  • No vamos a descubrirte nada si decimos que el Apple Watch es un dispositivo muy enfocado al deporte y a promover una vida activa y saludable. Pues bien, una de las novedades que anunció la compañía de Cupertino es la posibilidad de poder competir contra ti mismo en entrenamientos de correr al aire libre o montar en bicicleta. Y es que sin duda, watchOS 9 ha dado un gran paso adelante en la app de Entreno, entre otras cosas, por esta función tan útil para muchos deportistas.

correr watchOS

  • Si hablamos de deporte, tenemos que hacerlo también del Apple Watch Ultra, porque una de las funciones estrella que tiene este dispositivo aún no ha llegado, pero llegará. Se trata de la detección de pistas, es decir, que el propio reloj será capaz de detectar cuando un corredor entra en una pista de atletismo, pudiendo decirle al Apple Watch en qué pista vas a correr para que las métricas que este te ofrezca sean aún más precisas. Eso sí, es una función exclusiva del Apple Watch Ultra que llegará próximamente.

detección de pista watchOS 9

  • Sin dejar de lado el Apple Watch Ultra y el deporte, otra de las funciones exclusivas de este reloj es la app Oceanic+, que permitirá a todos los usuarios de este dispositivo obtener muchas más y mejores métricas cuando practiquen actividades de buceo. Esta fue una de las grandes atracciones del Apple Watch Ultra, y uno de los puntos donde los de Cupertino hicieron más énfasis durante su presentación.
  • Otra de las funciones muy interesantes, aunque es algo que solo afectará a aquellos usuarios de un Apple Watch Cellular es la llegada del roaming internacional, es decir, la itinerancia de datos internacional. Eso sí, tienes que tener en cuenta que solo estará disponible para el Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Ultra.
  • Por último, es momento de hablar también de la app Casa, y es que con watchOS 9 y una actualización que llegará próximamente, aquellos niños y niñas que ya tengan en su muñeca un Apple Watch, ahora gracias a la configuración Familiar podrán ser invitados a la App Casa como miembros y controlar altavoces HomePod u otros accesorios como termostatos o luces.

niños en app Casa

Fuente > 9To5Mac

¡Sé el primero en comentar!