Controla las calorías que comes con tu iPhone gracias a estas apps

Controla las calorías que comes con tu iPhone gracias a estas apps

José Alberto Lizana

Una buena dieta se fundamenta siempre en el tipo de alimentación que se lleva. Es posible que para perder peso quieras tener un control exhaustivo de todas las calorías que consumes en el día. Para poder calcularlas no debes irte a tediosas tablas de información nutricional, sino que con una simple app puedes hacer este control. En este artículo te mostramos las mejores apps para poder realizar este control.

Aplicaciones para contar calorías en iPhone

Yazio

Yazio

Esta es una app gratuita que te permitirá gestionar a diario todas las calorías que vas a ingerir. Ideal para poder cumplir con nota una dieta que está marcada por un número concreto de calorías. Incluye tabla de calorías para más de 2 millones de alimentos que te permitirá realizar un regsitro al detalle. Gracias a los planes que incluye la aplicación podrás quitarte esos kilos que te sobran pero siempre con cabeza. Hay que evitar las dietas milagro y simplemente controlar el número de calorías que se ingestan.

FatSecret

FatSecret

Aplicación esencial para poder encontrar información nutricional de los alimentos que consumes con el objetivo de hacer un seguimiento. Incluye la posibilidad de escanear el código de barras de los alimentos que vas a consumir para tener toda su información. También se puede realizar la búsqueda de un plato en concreto en el buscador pero siempre hay que saber el peso de la porción. Para poder realizar un seguimiento lo más eficiente posible, se sincroniza con la app de Salud para tener datos de pesos sincronizados en todo momento.

MyFitnessPal

MyFitnessPal

Con esta aplicación podrás perder peso de una manera saludable a través de la dieta. Te permite realizar un conteo de todas las calorías que ingieres en el día a día. Incluye una base de datos de más de 3 millones de alimento así como un ingreso rapidísimo de comidas y ejercicios. Para introducir alimentos simplemente deberás realizar una fotografía del código de barras o elegir de la base de datos. Tendrás a tu disposición información de la cantidad de proteínas o carbohidratos.

Contador de calorías Arise

Contador calorias Arise

El sistema de Arise mantiene un registro diario de tus calorías y te ayuda a cambiar tus hábitos y te da resultados increíble con su uso constante. Gracias a su increíble diseño te permite realizar un control prácticamente diario de todas las calorías que vas a consumir. Te permite calcular todas las calorías que debes consumir en un día basándote en tus hábitos de ejercicio diario y también dependiendo de tu edad para poder calcular tu metabolismo basal.

Cuenta calórica y alimentación

Cuenta calórica

Cuenta con una base de datos de alimentos sumamente completa y revisada por parte de nutricionistas profesionales. Puedes añadir tus propios alimentos y guardar comidas para añadirlas cada vez que las consumas. Puedes marcarte un seguimiento nutricional, pudiendo realizar un control de la cantidad de proteínas, carbohidratos o grasas. Está integrado con diferentes servicios de ejercicio físico.

Foodvisor Contador de Calorías

Foodvisor

Aprende a comer sano gracias a esta aplicación. Podrás tomar una foto de tu plato para recibir toda la información nutricional como por ejemplo calorías, proteínas, carbohidratos, grasos, fibra o colesterol de cada uno de los elementos. Para introducir elementos por separado simplemente deberás escanear el código de barras de los alimentos. Para evitar tener que ir creando nuevas comidas en la aplicación puedes guardarlas en favoritos para restaurarlas posteriormente.

Lifesum

Lifesum

Si quieres mantener a ralla tu peso esta aplicación te ofrece una serie de dietas revisadas por parte de los nutricionistas. Para poder hacer el seguimiento de las dietas es necesario realizar un control de todas las calorías que vas a ingerir  y la aplicación te lo permite. Puedes elegir entre registrar la dieta a través de la cámara de fotos o con la base de datos de la propia app.

Y tú, ¿controlas tus calorías diarias?