Apps que te permiten medir las calorías de la comida en iPhone

Una buena dieta se fundamenta siempre en el tipo de alimentación que se lleva. Es posible que para perder peso quieras tener un control exhaustivo de todas las calorías que consumes en el día. Para poder calcularlas no debes irte a tediosas tablas de información nutricional, sino que con una simple app puedes hacer este control. En este artículo te mostramos las mejores apps para poder realizar este control.

¿Qué deben tener estas aplicaciones?

Para poder llevar una dieta equilibrada y controlar de una buena forma los alimentos que consumes es necesario contar las calorías. Antes podía resultar una tarea algo difícil y tediosa, pero gracias al desarrollo de este tipo de aplicaciones ya no tienes excusa para no contar las calorías. Para que sea un cálculo fiable y eficiente, estas apps tienen que cumplir algunos requisitos.

  • Uno de ellos tiene que ser el poder ver de manera rápida las calorías que llevas ingiriendo toda la semana. De esta forma tendrás de una manera muy visual si esta semana te has pasado o si estás siguiendo la dieta correctamente.
  • Otro punto a tener en cuenta es que estas apps puedas ofrecerte recetas y consejos para comer mejor pero igual de sabroso que siempre.
  • Han de tener una opción para poder ver los macros de los alimentos que vas a consumir.
  • Tienen que tener un apartado para poder añadir de una manera muy sencilla los alimentos que vas a comer rápidamente en tu dieta. Así no tendrás que andar con líos para anotar lo que has ido comiendo ya que podrás seleccionarlo desde la aplicación .

Aplicaciones para saber las calorías de una comida con el iPhone

Una vez ya conoces cuáles son los puntos que tienes que tener en cuenta y sobre los que te tienes que fijar a la hora de poder valorar positivamente una aplicación de este tipo, es momento de ponerse manos a la obra y hablarte de las diferentes opciones que tienes disponible dentro de la App Store para ayudarte a contar calorías y mejorar, de esta manera, tu alimentación y tu forma física.

Yazio

Yazio

Esta es una app gratuita que te permitirá gestionar a diario todas las calorías que vas a ingerir. Ideal para poder cumplir con nota una dieta que está marcada por un número concreto de calorías. Incluye tabla de calorías para más de 2 millones de alimentos que te permitirá realizar un regsitro al detalle. Gracias a los planes que incluye la aplicación podrás quitarte esos kilos que te sobran pero siempre con cabeza. Hay que evitar las dietas milagro y simplemente controlar el número de calorías que se ingestan.

Cuenta con una calculadora de ejercicio para que puedas anotar toda la actividad física que haces durante el día y la semana. También podrás apuntar tus recetas y aprender nuevas, así como añadir a favoritos los alimentos o recetas que más consumas para poder añadirlo de una forma mucho más sencilla a tus calorías diarias.

Calorie Counter

Calorie Counter

Aplicación que tiene un precio de 4,49 euros pero que es realmente interesante por el aspecto visual. Con esta podrás realizar un seguimiento de la alimentación o el ejercicio y tener información de las calorías que consumes además de recetas muy saludables. Se encuentran dietas personalizadas cetogénicas, baja en carbohidratos, mediterránea o vegana entre otras. Es sumamente rápida e intuitiva y está disponible para todo el ecosistema de productos de Apple como con el Apple Watch para realizar una monitorización del ejercicio que realizas.

Su interfaz es bastante sencilla y completa por lo que no tendrás problemas para encontrar los diferentes apartados. Además tiene un apartado para añadir diferentes tipos de dietas, como la keto. Cuenta con una opción que recomienda alimentos y recetas para que llegues más rápido a tu objetivo. Se sincroniza con la app de Salud de tu iPhone para que no tengas que ir copiando todos los datos de una aplicación a otra.

Noom Coach

Noom

Aplicación que tiene como principal objetivo formar hábitos saludables en los usuarios de una manera rápida. Podrás dominar todos tus malos hábitos y comer de manera adecuada aunque tengas algún tipo de presión social encima o barrera que tengas delante tuya. Es por esto que se sustenta mucho en la psicología para crear un plan adecuado a cada uno de los usuarios que se instalan esta aplicación.

Tiene más de 10 mini cursos que te ayudarán a cambiar tus hábitos para llegar a una vida sin sedentarismo, con ejercicio acorde a tu estilo de vida. También ofrece una lista de millones de alimentos para poder hacer tu dieta semanal. Hay que destacar que con esta aplicación también podrás aprender a meditar y conectar contigo mismo gracias a su apartado de meditación, donde te guiarán para que sepas llegar a conectar contigo mismo y mantener la mente en blanco.

Noom
Noom
Developer: Noom, Inc.

FatSecret

FatSecret

Aplicación esencial para poder encontrar información nutricional de los alimentos que consumes con el objetivo de hacer un seguimiento. Incluye la posibilidad de escanear el código de barras de los alimentos que vas a consumir para tener toda su información. También se puede realizar la búsqueda de un plato en concreto en el buscador pero siempre hay que saber el peso de la porción. Para poder realizar un seguimiento lo más eficiente posible, se sincroniza con la app de Salud para tener datos de pesos sincronizados en todo momento.

Cuenta con una alarma para que no olvides las comidas ni los pesajes diarios. Da la opción de interactuar con un profesional de la nutrición por si tienes dudas o surge algún problema. Además podrás interactuar con más usuarios de la aplicación de todo el mundo para compartir recetas o experiencias y no perder las ganas de ponerte en forma. Gracias a su diario podrás llevar un registro muy completo de todas las comidas que realizas durante el día con las calorías de cada una.

MyFitnessPal

MyFitnessPal

Con esta aplicación podrás perder peso de una manera saludable a través de la dieta. Te permite realizar un conteo de todas las calorías que ingieres en el día a día. Incluye una base de datos de más de 3 millones de alimento así como un ingreso rapidísimo de comidas y ejercicios. Para introducir alimentos simplemente deberás realizar una fotografía del código de barras o elegir de la base de datos. Tendrás a tu disposición información de la cantidad de proteínas o carbohidratos.

Cuenta con una sencilla interfaz con la que contar calorías y planificar tus entrenos será muy sencillo. Además podrás fijar tus propios objetivos y la app te ayudará a lograrlos, adecuándose a tu estilo de vida. Tiene integrado un escáner para que puedas pasar todas tus comidas y quede todo registrado, sin complicaciones ni líos. Una de sus características más relevantes es que tiene un rastreador macro que desglosa los carbohidratos por gramo o %.

Contador de calorías Arise

Contador calorias Arise

El sistema de Arise mantiene un registro diario de tus calorías y te ayuda a cambiar tus hábitos y te da resultados increíble con su uso constante. Gracias a su increíble diseño te permite realizar un control prácticamente diario de todas las calorías que vas a consumir. Te permite calcular todas las calorías que debes consumir en un día basándote en tus hábitos de ejercicio diario y también dependiendo de tu edad para poder calcular tu metabolismo basal.

Cuenta con un sistema de recordatorio para que bebas agua y realices todas las comidas, además de tener gráficos para que veas tu evolución con el paso de las semanas. Podrás ver una descripción detallada de tu dieta personalizada, con las calorías que tienes que ingerir cada día y con una lista de alimentos que puedes comer durante el día. Podrás compaginarlo con la aplicación de Salud de iPhone para tener siempre tus datos disponibles a mano.

Cuenta calórica y alimentación

Cuenta calórica

Cuenta con una base de datos de alimentos sumamente completa y revisada por parte de nutricionistas profesionales. Puedes añadir tus propios alimentos y guardar comidas para añadirlas cada vez que las consumas. Puedes marcarte un seguimiento nutricional, pudiendo realizar un control de la cantidad de proteínas, carbohidratos o grasas. Está integrado con diferentes servicios de ejercicio físico.

Podrás ver mediante sus gráficos tu evolución, además de ver recomendaciones de alimentos para que tu dieta sea variada y equilibrada. Su contador de calorías te explica cómo puedes perder las calorías de cada alimento y el tiempo que invertirías en eso. Además, podrás añadir gran cantidad de alimentos a tu diario personal.

Foodvisor Contador de Calorías

Foodvisor

Aprende a comer sano gracias a esta aplicación. Podrás tomar una foto de tu plato para recibir toda la información nutricional como por ejemplo calorías, proteínas, carbohidratos, grasos, fibra o colesterol de cada uno de los elementos. Para introducir elementos por separado simplemente deberás escanear el código de barras de los alimentos. Para evitar tener que ir creando nuevas comidas en la aplicación puedes guardarlas en favoritos para restaurarlas posteriormente.

Lifesum

Lifesum

Si quieres mantener a ralla tu peso esta aplicación te ofrece una serie de dietas revisadas por parte de los nutricionistas. Para poder hacer el seguimiento de las dietas es necesario realizar un control de todas las calorías que vas a ingerir y la aplicación te lo permite. Puedes elegir entre registrar la dieta a través de la cámara de fotos o con la base de datos de la propia app.

Cuenta con cursos personalizados para que aprendas a llevar un buen estilo de vida así como una dieta sana y equilibrada. Con sus herramientas sencillas podrás hacer un buen seguimiento de tus alimentos y recetas favoritas y de su contenido nutricional. Podrás importar y exportar tu seguimiento desde la app de Salud de tu iPhone en unos segundos, para que no pierdas tiempo en pasar los datos de una aplicación a otra.

BetterMe: Dieta & Ejercicio

BetterMe

El secreto para conseguir una buena figura es combinar el ejercicio con una buena alimentación. Esto se puede conseguir con esta aplicación que te puede marcar las calorías de la comida que vas a ingerir, clasificando también la cantidad de carbohidratos, grasas y proteínas. Esta es una información básica para poder hacer una dieta lo más adecuada posible y que se acerque a las necesidades de cada usuario.

Con esta app, además de contar calorías, podrás también hacer diferentes ejercicios físicos para poder llevar un estilo de vida saludable. Cuenta con un sistema de dietas para que sigas la dieta que más te convenga en función de tus necesidades y de lo que precises para estar en un buen estado de forma. Tendrás a tu disposición entrenadores profesionales en el chat para cualquier duda o problema que te pueda surgir.

¿Cuál es la mejor aplicación?

Depende de si solo quieres contar calorías o si quieres aprender a llevar un estilo de vida saludable, necesitarás una aplicación u otra. Sin duda, una de las más completas independientemente de lo que busques es MyFitnessPal. Es una de las apps más completas que existen en el panorama. Cuenta con todas las características que debe tener una aplicación de este tipo.

Desglosa los macros de los alimentos, te ayuda a hacer deporte y te sugiere alimentos, recetas y dietas para que tu rutina no sea aburrida. Con el lector de código de barras es mucho más sencillo incluir alimentos a tu diario y ver las calorías que llevas durante el día. MyFitnessPal es una muy buena opción si quieres empezar a ponerte en forma y llevar un estilo de vida lo más saludable posible.

Y tú, ¿controlas tus calorías diarias?

1 Comentario