Apple y el metaverso, la sorpresa del año

Apple y el metaverso, la sorpresa del año

Alex Hidalgo

Metaverso es la palabra que está en boca de todos desde que el CEO de Facebook, Mark Zukenberg, anunciase el cambio de nombre de compañía. Desde ese momento, han manifestado su deseo de querer expandirse en el mundo del Metaverso. En este post vamos a analizar la situación de Apple con respecto al metatarso y el mundo virtual.

Apple, despacio pero con buena letra

Apple, lleva años realizando fuerte inversiones en Realidad Aumentada y virtual, y ya están empezando a salir los primeros resultados. Ejemplo claro de ello, lo tenemos en los primeros con esta tecnología en los iPhone e iPad, sobre todo con la incorporación del sensor Lidar.

Junto al desarrollo de esta tecnología para consumo multimedia, Apple quiere dar un salto con un mundo virtual más centrado en la educación y en las empresas, donde la interacción no sea sólo con objetos, sino también con personas, ejecutando su propio camino y como ellos entienden el mundo virtual: una unión entre los elementos físicos y elementos virtuales.

apple glasses limpieza

RealityOS, Apple Glass y Reality Pro

RealityOS es el sistema operativo en el que está trabajando Apple, siendo un sistema diferente al resto de los sistema conocidos porque será el primero que tenga elementos del mundo virtual. Este Sistema Operativo, nace de iOS, el cual es un sistema que está muy desarrollado, maduro y con una integración prácticamente completa con el hardware, que puede ser el trampolín para que los desarrolles comiencen a trabajar en RealityOS tanto en realidad aumentada y mixta.

El hardware será el propio del Apple Glass, un equipo que Apple lleva años trabajando y que está pensada para el sector empresarial y tendrán que tener app pensadas y una de ellas es una aplicación pensada para reuniones y el teletrabajo. Entre algunas características que incluye, es er micrófonos, cámaras, pantallas OLED y microproyectores.

En una segunda fase, Apple está trabajando son en un cascos de realidad virtual, denominado Reality Pro, el cual necesita procesadores mucho más potentes que partirán de la serie de los Apple Silicon de Apple y con mejores prestaciones que las Apple Glass, con características potenciales que incluyen dos pantallas micro-OLED 4K, 15 módulos ópticos, dos procesadores principales, conectividad Wi-Fi 6E, seguimiento de ojos, seguimiento de objetos y controles de gestos con las manos.

AppleGlass

¿Habrá o no metaverso de Apple?

Apple está siendo muy conversadora a la hora de presentar de sus productos, pero eso no significa que Apple sigue trabajando en el desarrollo de estas gafas y cascos de realidad virtual y a pesar de que no presente ningún producto, trabaja en silencio y acumulando patentes la Oficina de Patentes de Estados Unidos, donde es el ejemplo claro de que Apple se toma muy enserio la realidad aumentada y virtual. Tampoco quiere entrar en un mercado emergente demasiado pronto y evitar los problemas que está teniendo Facebook u otras compañías.

También Apple busca en estos primeros compases una realidad mixta, es decir, que se combinen elementos del mundo real con elementos del mundo virtual, una vez que Apple desarrolle este proyecto de forma madura, pasará a un mundo completamente virtual a través de los cascos de realidad virtual.

Déjanos en los comentarios cuando crees que Apple lanzaré las gafas de Realidad mixta y RealityOS.

2 Comentarios