Así es la seguridad de Apple Wallet

Así es la seguridad de Apple Wallet

Lucia Arias

Cada vez son más los usuarios de Apple que tienen guardadas sus tarjetas ahí para pagar con su móvil o Apple Watch. Sin embargo hay ciertas dudas sobre la seguridad que tiene esta opción. Sin embargo, como ya se sabe, Apple cuida mucho la seguridad en todos los aspectos, y este caso no iba a ser menos. Si quieres saber como es la seguridad de Apple Wallet y Apple Pay, en este post te lo contamos.

Es muy práctico poder tener tu tarjeta de crédito guardada en el móvil y poder pagar sin tener que sacar la tarjeta de la cartera. Y es que esto es posible gracias a Apple Wallet y a Apple Pay. Podrás guardar tus tarjetas de crédito para pagar en tiendas o para hacer compras por Internet o apps sin tener que introducir manualmente todos los números de la tarjeta.

Apple pay logo

Aspectos más importantes de la seguridad

  • Añadir tarjetas de crédito: cuando añades una tarjeta de crédito, débito, prepago o transporte (cuando procede) a Apple Pay, la información que introduces en el dispositivo se encripta y se envía a los servidores de Apple. Si utilizas la cámara para introducir la información de la tarjeta, esta información no se guarda nunca en el dispositivo ni se almacena en la fototeca. Apple desencripta los datos, determina la red de pago de la tarjeta y vuelve a encriptar los datos con una clave que solo la red de pago puede desbloquear. Del mismo modo funciona cuando haces compras por Internet o en apps, y es que no tendrás que sufrir por la seguridad de tu cuenta bacanria.
  • Pagar en tiendas: cuando usas Apple Pay en tiendas que aceptan pagos sin contacto, se emplea la tecnología Comunicación de Campo Cercano (NFC) entre el dispositivo y el terminal de pago. Para enviar tu información de pago, debes autenticarte usando Face ID, Touch ID o tu código. Con Face ID o Apple Watch, debes hacer doble clic en el botón lateral cuando el dispositivo se desbloquee para activar la tarjeta de pago predeterminada.

Pago Apple Pay

  • En caso de pérdida: si has activado la opción Buscar mi iPhone en tu dispositivo, puedes suspender Apple Pay poniendo tu dispositivo en el modo Perdido, en lugar de cancelar las tarjetas de inmediato. Si encuentras el dispositivo, puedes volver a activar Apple Pay. Puedes ir a la página de la cuenta de tu ID de Apple para eliminar la opción de realizar pagos con las tarjetas de crédito, débito y prepago que usabas con Apple Pay en el dispositivo. Al borrar el contenido de tu dispositivo de forma remota mediante Buscar mi iPhone, también se eliminará la posibilidad de pagar con las tarjetas que usabas con Apple Pay. El banco, la entidad emisora o el proveedor de servicios autorizado por alguno de los anteriores suspenderá el uso de tus tarjetas de crédito, débito y prepago en Apple Pay, aunque tu dispositivo carezca de conexión con una red de datos móviles o Wi-Fi. No obstante, si encuentras el dispositivo, podrás volver a añadir las tarjetas a través de Wallet.
¡Sé el primero en comentar!