Los asistentes de voz están entre nosotros, en todas partes. Y en el caso del iPhone, no solamente puedes invocar a Siri, sino que también cuentas con otras alternativas. Es por eso que en este post, te contamos cuáles son e incluso, cómo puedes reemplazar a Siri, sin tener que instalar aplicaciones que modifiquen el software del iPhone.
Las alternativas a Siri en el iPhone
Siri es el asistente que viene por defecto en nuestros iPhone (y en todos los productos de Apple), y por tanto no se puede desinstalar. Pero lo que sí permite el iPhone es descargar las aplicaciones oficiales de los dos asistentes más populares hoy en día. Ambas aplicaciones son gratuitas y se pueden descargar desde App Store.
Las dos apps son Asistente de Google (Google) y Alexa (Amazon). Si bien, estas aplicaciones funcionan como asistentes en sí mismas, es decir, con la app ya puedes ejecutar comandos y acciones, también están pensadas para interactuar con otros dispositivos, como los Nest, para el Asistente de Google y la gama de productos Amazon Echo. Con lo que, no solamente estarás descargando un asistente de voz, sino también, un hub virtual para interactuar con el ecosistema de tu hogar inteligente.
Ahora bien, es cierto que puedes usar ambos asistentes, aunque para funciones específicas del entorno Apple, estas no estén diseñadas para ello. No obstante, en el caso de Google Assistant, sí que puedes tener un nivel más profundo de integración. Y no solamente vas a poder invocarlos desde la aplicación, sino que lo puedes reemplazar por Siri (literalmente).
Así puedes reemplazar a Siri por Google Assistant en iPhone
Sí, es posible reemplazar a Siri para que se ejecute el Asistente de Google pulsando el botón lateral del iPhone, con el mismo que habíamos invocado siempre a Siri. Para llevar a cabo este proceso, solamente necesitaremos dos aplicaciones: Asistente de Google y Atajos. Sí, gracias a un atajo muy sencillo, Google Assistant se convertirá en nuestra nueva Siri.
Para ello, tienes que abrir la aplicación de Atajos. Una vez estemos allí, pulsamos el botón “+” y a continuación “Añadir Acción”. En la pestaña “Categorías” veremos una opción llamada “Scripts”, la abrimos. En este mismo apartado, seleccionamos la opción “Abrir App” y buscamos la de “Asistente de Google”. Pulsamos el botón “OK” para guardar, y cuando estemos de vuelta en el menú principal, renombramos el atajo con el nombre “OK Google”
.
Ahora es cuando empieza lo bueno: cuando invoquemos a Siri pulsando el botón lateral, y nos aparezca Siri, le decimos “OK Google” y automáticamente nos saltará el Asistente de Google, listo para interactuar. De hecho, sorprende lo rápido que se ejecuta el atajo, pues apenas tiene retraso y la experiencia de usar el asistente de voz de Google es realmente fluida. Además, sorprende el hecho de poder usar un servicio de Google como principal, reemplazando al de la propia Apple.