El Apple Watch se integra perfectamente en nuestras vidas y nuevos día a día. Este dispositivo es también un gran compañero cuando se trata de salir de viaje. Hoy te explico cómo de útil me resulta este dispositivo cuando viajo.
Desde facilitar la planificación del viaje, hasta ahorrarme tiempo con check ins y pagos, entre muchas otras cosas. El Apple Watch me ofrece muchas opciones para hacer que la experiencia del viaje sea mucho más amena.
Recordatorios en el Apple Watch: No te olvides de nada
Si eres de los míos, quizás también te guste hacerte una lista con aquellas cosas que no puedes dejar en tierra cuando viajas. Para ello generalmente utilizo la aplicación de recordatorios en el iPhone. Después de añadir en la App de Recordatorios del iPhone todas las cosas que quiero llevar conmigo, tengo la tranquilidad de que las voy a tener al alcance de la muñeca. La App Recordatorios en el Apple Watch me ayuda a visualizar esa lista e ir marcando todas las cosas que voy poniendo en mi mochila o maleta, directamente desde la muñeca sin tener que volver a mi iPhone.
Tarjetas de embarque siempre a mano
Cuando estoy a punto de volar y realizo el check-in con un día de antelación, tengo una costumbre que hace que todo el proceso en el aeropuerto sea mucho más fluido. Me encanta agregar mi tarjeta de embarque a la aplicación Wallet (Cartera) de mi iPhone. Lo que hace que esta práctica sea aún más conveniente es que automáticamente se sincroniza con la Wallet de mi Apple Watch. Así que, cuando llega el momento de atravesar el control de seguridad, no tengo que lidiar con soltar mis maletas y sacar el teléfono del bolsillo. En lugar de eso, mi Apple Watch me notifica con la tarjeta de embarque justo cuando debería estar en el aeropuerto. Basta con que coloque la muñeca sobre el lector de códigos y pase por el control sin complicaciones. Esto no solo agiliza el proceso, sino que también me permite viajar con mayor comodidad y tranquilidad.
Lo mejor de la aplicación Mapas en el reloj
A partir de la versión 9 de watchOS, ha habido una notable mejora en la manera en que la aplicación de mapas funciona y cómo se presentan las direcciones en el Apple Watch. Desde ahora, al seleccionar una ruta o destino en tu iPhone, puedes guardar cómodamente el teléfono en tu mochila o bolsillo. Esto se debe a que todas las indicaciones necesarias están ahora disponibles directamente en la pantalla de tu Apple Watch. En lugar de depender del iPhone para seguir las indicaciones, toda la información que necesitas para navegar está convenientemente al alcance de tu muñeca.
Por ejemplo, recientemente en mi viaje a Suecia, al llegar a la estación de autobuses coloqué la dirección del hotel en la App de Mapas con el iPhone. Luego guardé el iPhone en el bolsillo y seguí las indicaciones con el Apple Watch. Todo esto tirando de dos maletas y con una mochila a la espalda en una calle llena de adoquines. Con el iPhone, habría tenido que buscar una forma de llevarlo en la mano, mientras que con el Apple Watch es totalmente manos libres y puedo seguir llevando mis maletas sin problema.
Además, ahora el Apple Watch incluye la respuesta háptica. De forma que si tienes que andar durante 500m por una calle y al final girar a la derecha, no tienes por qué ir mirando todo el rato el reloj para asegurarse de que no te pasas el cruce. Sigue andando sin preocupaciones, cuando te estés acercando al cruce el Apple Watch empezará a vibrar en tu muñeca para avisarte.
Por supuesto, existen otras muchas más formas en las que el Apple Watch me ayuda cuando salgo de viaje. Con el puedo tener a mano las entradas de los conciertos, el cambio de hora por zona horario es automático, puedo utilizar aplicaciones de traducción si me encuentro en un país donde no se el idioma, y por supuesto, puedo continuar siempre conectada.