Un auténtico ajuar de Apple se está subastando y sus precios te dejarán de piedra
Aunque tengamos productos de nueva remesa encima de la mesa, Apple no deja de ser una compañía icónica y que sigue cautivando personas con sus productos más antiguos. De hecho, cada cierto tiempo se van publicando joyas de varias tallas en subasta. pero en este caso, lo que te venimos a presentar en este post, es directamente un ajuar entero. Y sus precios, van acorde con ello. ¿Quieres conocer de qué se trata todo lo que se ha sacado en subasta? ¡Te lo contamos en este post!
LCG Auctions vuelve a ser protagonista en este universo de subastas de productos raros, antiguos, icónicos y llamativos de Apple. Tras haber batido récords de precios en puja en anteriores ocasiones, ahora vienen «armados hasta los dientes», con contenido que es, cuanto menos, más sorprendente que el que hemos visto hasta ahora. Y empezando por el simple hecho de que vamos a tenerlo todo concentrado en un mismo sitio.
Ni uno, ni dos, ni tres. ¡Cuatro iPhone originales sellados!
El iPhone original salió a la venta en 2007, y llegó con cuentagotas. Esta misma casa de subastas ya ha publicado en el pasado iPhone originales de modelos aún más raros, si cabe, como el modelo de 4GB que se hizo de forma temporal, sellado en su caja.
Pues bien, si en el pasado os hemos contado que estos han venido de uno en uno, ahora vienen cuatro de golpe. Tal y cómo explican desde el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac, estos son los cuatro productos que están en subasta (pero tranquilidad, que hay más):
- Dos unidades de iPhone original selladas (de 8GB de memoria).
- Una unidad de iPhone original de 4GB de memoria, sellada. ¿Su precio? Ena puja empieza en 2.000 dólares.
- Una caja de FedEx, con un iPhone en su interior, y cuya caja corresponde a un envío que se realizó, y que nunca ha sido abierto. ¿Su precio? Empiezan las pujas en 10.000 dólares.
Sí, por decirlo de alguna manera, hemos pasado al siguiente nivel. Donde antes la caja del iPhone sellada era lo más preciado, aquí volvemos a tener una rareza. No es común encontrarse con cajas de envíos selladas. Y menos, que estas contengan un iPhone original sellado en su interior.
Los premios honoríficos de Apple
De puertas adentro, Apple otorga premios conmemorativos a los trabajadores de sus oficinas. Estos se entregan cuando han cumplido ciertos hitos de tiempo dentro de la empresa.
Cuando alguien cumple 10, 20, 30 o 40 años de la empresa (toda una vida), los trabajadores reciben placas metálicas, con el mismo diseño y estilo que tendría un producto de Apple de verdadero lujo y minimalismo, en su máxima expresión. En este caso, se trata de una placa de 20 años de conmemoración, y el precio de venta empieza en 2.500 dólares.
¡El iPod!
El iPod es uno de los productos más icónicos de Apple, y que ayudó a relanzar la compañía al estrellato. Presentado en el año 2001, y mucho antes de que las pantallas táctiles y los dispositivos inteligentes fueran la norma, este fue el reproductor de música por antonomasia.
Y en esta subasta, no se trata de un iPod touch o un iPod nano. Se trata de un modelo de primera remesa, original. Y, sí: Está sellado, y en su caja. El precio del cual parte son 5.000 dólares.