¿Es mejor el Black Friday o el Día Sin IVA para comprar un iPhone?

¿Es mejor el Black Friday o el Día Sin IVA para comprar un iPhone?

Alex Hidalgo

Muchas personas les encanta el mes de noviembre no porque sea el anticipo de la navidad, sino porque tiene lugar el Black Friday que permite obtener un cualquier producto a un precio muy económico. Sin embargo, hay otra gran promoción aparte de este viernes negro que es el día sin IVA y desde el equipo de redacción de la manzana mordida nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué día es mejor para comprar un iPhone?

Semejanzas y diferencias entre Black Friday o Día sin IVA

Hay semejanzas y diferencias entre ambas promociones, ya que tienen como objetivo que todos los usuarios adquieran el iPhone que llevan mucho tiempo esperando a un precio comedido, así como aumentar la facturación de las empresas en fechas previas a las campañas navideñas. Analizamos algunas semejanzas y diferencias a continuación.

Son promociones muy parecidas

Con respecto a las semejanzas, la más evidente de todas es que ambas promociones cuentas con descuentos. Sin embargo, el Black Friday son las empresas las que realizan descuentos de los diferentes iPhone que comercializan, el descuento que estiman oportuno y no todos los dispositivos tienen porque tener la misma el mismo descuento ni la promoción, mientras que, en el día sin IVA, todos los productos tienen el mismo descuento si entran dentro de la oferta.

muchos iPhone

Una segunda semejanza es que ambas promociones puedes acceder a ellas tanto en tiendas físicas como online, por lo que puedes adquirir el iPhone que buscas tanto en pequeñas tiendas de barrios y pequeños negocios y en grandes superficies como El Corte Inglés, Media Mark o Amazon.

Ojo porque hay diferencias

En el Día sin IVA la oferta en los iPhone es mucho más estandarizada, donde el descuento es el mismo para todos los productos. Partiendo de esta base, el Black Friday puede ser una excusa perfecta para aquellas empresas que quieran desprenderse de un stock antiguo, incorporando mejores ofertas a los iPhone que tengan dos o tres generaciones y no incluir descuentos a la serie 14.

iPhone 14 Pro Max

Una segunda diferencia es que el Black Friday, aunque en un principio era sólo para el último viernes de noviembre, las grandes cadenas de negocios realizan promociones durante todo el fin de semana,  por lo que puedes encontrarte distintas ofertas a lo largo del periodo de descuentos, mientras que el día sin IVA, se da solo por las 24 horas del viernes 19 de este mes.

¿Cuándo es mejor momento para comprar un iPhone?

La respuesta es depende. En este tipo de promociones depende mucho del modelo de iPhone que estás buscando, ya que si es un dispositivo nuevo, el Día sin IVA es posible que encuentres ofertas mucho más interesantes y a un precio mucho más competitivo. En cambio, si buscas un iPhone de una generación pasada o algún modelo que haya tenido malas ventas, como la serie 14 o la serie 12 y 13 mini, es posible que en el Black Friday las ofertas sean más atractivas de cara a la consecución del modelo.

iphone 13 mini

Para comprar el producto que deseas al mejor precio, lo más recomendable es que mires ofertas antes del Black Friday y del día sin IVA de otros años, para así analizar qué promoción te beneficia más en función del producto que quieras comprar. También hay empresas que mantienen la oferta del Black Friday el día sin IVA, acumulando ambas promociones.

Por último, si eres un usuario que buscas un descuento estándar porque no quieres perder el tiempo revisando páginas webs y ofertas, lo más recomendable es adquirir el iPhone el día sin IVA, ya que en todos los productos tienen la misma promoción y en el Black Friday, como ya hemos dicho, depende de la empresa y del producto.

¡Sé el primero en comentar!