¿Buscando un iPhone? Esta es la apuesta para 2023

¿Buscando un iPhone? Esta es la apuesta para 2023

Javier Zaldivar

Seguro que son muchos los usuarios que con la llegada de este nuevo año se plantean el hecho de adquirir un nuevo iPhone, ya sea para sustituir el suyo actual, que quizás no funciona tan bien como les gustaría o simplemente para entrar por primera vez en el ecosistema de Apple. De una manera u otra, en este post te vamos a contar cuál es el mejor iPhone que puedes adquirir en 2023 para cada tipo de usuario.

El iPhone para la mayoría

En 2022 ha ocurrido algo que nunca había sucedido, y es que lo habitual tras el lanzamiento de un nuevo iPhone es que el anterior baje de precio. Sin embargo, debido al incremento que han sufrido los iPhone 14, el iPhone 13 se sigue vendiendo por lo mismo que cuando salió al mercado, es decir, 909 euros en la Apple Store.

iPhone 13 mini

Ahora bien, lejos de haber sido esto una mala noticia para el iPhone 13, la realidad es que ha supuesto que muchos más usuarios apuesten y sigan apostando por este dispositivo, teniendo en cuenta que el iPhone 14 apenas cuenta con novedades llamativas e importantes y que, su precio, es considerablemente más alto, superando la barrera de los 1000 euros. Por ello, el iPhone 13 es el ideal para la gran mayoría de usuarios.

¿Quieres un iPhone pequeño?, este es el tuyo

Hay un nicho de mercado que sigue enamorado de los dispositivos pequeños, cuando la tendencia en el mercado es justo la contraria, hacer equipos grandes, de hecho, no hay más que ver como Apple ha borrado del mapa lo que tendría que haber sido el iPhone 14 mini, y lo ha sustituido por el iPhone 14 Plus, que es un iPhone 14 pero con un tamaño de pantalla de 6,7 pulgadas.

parte trasera iphone 13 mini

Por lo tanto, para todos aquellos que quieran disfrutar de un iPhone de pequeñas dimensiones, sin lugar a dudas la mejor opción es la del iPhone 13 mini, o si bien, quieren gastarse menos dinero, la del iPhone 12 mini, en caso de que lo lleguen a encontrar en alguna tienda, ya que este último Apple ya no lo vende en la Apple Store.

Este es el iPhone más tope de gama

Por último, para todos aquellos que quieren contar con un dispositivo tope de gama, es decir, que cuente con las mejores especificaciones que puede tener un iPhone, obviamente el mejor equipo en ese sentido es el iPhone 14 Pro Max o iPhone 14 Pro si el tamaño tan grande del Max es un problema y el usuario se puede permitir dejar a un lado el aspecto de la batería.

Pantalla iPhone 14 Pro Max

No obstante, también tiene mucha cabida el iPhone 13 Pro Max, ya que sigue siendo un equipo tope de gama aunque se presentase y lanzase al mercado en 2021 y con el que además, no tendrás que gastarte tanto dinero que como con el 14 Pro Max. Ahora bien, sucede lo mismo que con el iPhone 12 mini, el 13 Pro Max ya no se vende a través de la página oficial de Apple, por lo que tendrías que acudir a otra tienda como Amazon o MediaMarkt.

¡Sé el primero en comentar!