WatchOS 10 es una de las mejores versiones del sistema operativo que Apple ha lanzado a lo largo de la historia de los Apple Watch, ya que le ha dado un toque completamente diferente a un reloj que comenzaba a dar síntomas de monotonía. Pero, ¿cuáles con las diferencias con respecto a WatchOS 9? Vamos a verlo a continuación.
Antes de adentrarnos a saber cuáles son las diferencias entre WatchOS 10 y WatchOS 9, es importante recordar que esta décima versión está disponible para los Apple Watch Series 4 en adelante.
Cambios de WatchOS 9 a WatchOS 10
Uno de los cambios más patentes son las esferas, ya que la décima generación incluye una serie de esferas que hace que el usuario sienta que tiene un dispositivo diferente en su muñeca. Con respecto a sus esferas, una de ellas es una paleta de colores que va cambiando a lo largo del día. Además, también contamos con la esfera de Snoopy y que se adapta a las condiciones climáticas de tu ciudad. Son esferas muy dinámicas y divertidas.
Su cambio más destacable es que ya no tenemos que deslizar el dedo para cambiar de esfera, sino que tenemos que mantener pulsado nuestra esfera para que se nos aparezca el panel de modificaciones en ella.
También hereda algunas funciones de iPadOS e iOS. Por ejemplo, la posibilidad de dejar pulsaros una aplicación donde te salta un mensaje de si quieres eliminar la app o no. Son detallitos que no tienes en WatchOS 9 y hace que la experiencia sea mucho más satisfactoria.
Otra de sus novedades, son las pilas, las cuales, podemos ver nuestras aplicaciones favoritas pulsando la corona digital. También, gracias a la corona digital podemos entrar en los widgets y si los mantienes pulsados, puedes añadirlos a la pantalla de inicio tanto de apps nativas de Apple como de terceros.
Por último, otras de sus novedades la tenemos en el centro de control, ya que, en watchOS 9 teníamos que acceder a este a través de la parte inferior de nuestro Watch, pero en watchOS 10, podemos pulsar en la pantalla de encender y apagar para entrar en el centro de control.
Más diferencias entre WatchOS 9 y WatchOS 10
Hay algunas aplicaciones que su diseño ha cambiado completamente, como es la app de frecuencia de cardiaca, donde tenemos diferentes secciones para ir bajando. También la aplicación de volumen está completamente rediseñada, mucho más pulida y visual. Por último, la app de sueño también ha sido rediseñada, con un toque mucho más minimalista.
Otra de sus novedades la tenemos en Apple Pay, donde tenemos una nueva transición cada vez que activamos la tarjeta y que nos ayuda a verlo de forma mucho más fluida. No obstante, lo más interesante es que podemos añadir una tarjeta diferentemente desde el Apple Watch. Por último, la carga optimizada, la cual, anteriormente solo estaba disponible en los Apple Watch Ultra, estará disponible en los Apple Watch Series 6, series 7, series 8 y SE de segunda generación.
Por último, los Apple Watch series 9 y los Apple Watch Ultra se verán potenciados por la llegada de nuevos colores que combinarán de forma espectacular con WatchOS 10. En concreto, los Apple Watch series 9 tendrán un quinto color, en concreto, el color rosa. Este color se unirá a la gama de colores que Apple lleva presentando años como son los Midnight, Starlight, Silver y (PRODUCT)RED.
Si nos centramos en el Apple Watch Ultra, contaremos con un nuevo color. En concreto, Black Titan, un color más oscuro que el actual. Este color estaba disponible para la primera generación, pero los ingenieros de diseño no les terminaba de convencer y que, tras varias modificaciones, estará disponible para la segunda generación de Watch Ultra.