El CEO de Spotify carga contra Apple: «Una barrera para la innovación»
EL CEO de Spotify, Daniel EK, ha vuelto a cargar duramente contra la compañía de Cupertino. En esta ocasión, por los servicios de streaming de música, principalmente. ¿Quieres conocer los detalles de lo ocurrido? ¡Te lo contamos en este post!
Ha sido el mismo Daniel Ek, quién ha publicado un artículo en el periódico Daily Mail, en su versión digital. Y en él explica el recorrido que ha llevado a cabo con su compañía, y las dificultades que tendría a día de hoy, si quisiera crearla desde cero, en un contexto en el que el panorama del streaming y del consumo de contenido en línea ha cambiado significativamente.
Cargas duras contra los gigantes tecnológicos
Spotify nació hace 15 años, en un contexto en el que internet todavía estaba «en pañales», si lo comparamos con el panorama que tenemos actualmente. «El escenario digital se ha transformado desde la llegada de Spotify. Por una parte, esto es una fuerza increíblemente positiva«, explica.
Mientras que su empresa empezó siendo una startup en su época, y las grandes compañías no tenían el poder que tienen hoy en día, el CEO lamenta que actualmente «Apple y Google no son sólo jugadores, son los que marcan las reglas del juego«, en contraposición a cómo era todo hace 15 años. «La premisa original de internet era ser una plataforma abierta y democrática».
Además de esto, también explica la importancia que tienen para él los organismos reguladores, que «aseguran que compañías como Apple tienen que competir de forma justa de cara a los consumidores«. A su vez, considera que las grandes compañías «luchan duramente» contra estas regulaciones que se les son impuestas.
«Me temo que no habría podido lanzar Spotify»
Con estas palabras, Daniel Ek reafirma su posición en contra de los gigantes tecnológicos, como es el caso de Apple, empresa a la cual define como «una barrera contra la innovación». ¿Uno de los motivos principales? A día de hoy, «Apple y Google controlan más de 5 millones de consumidores a nivel global, que interactúan en internet».
Este poder que ahora concentran contrasta con su idea de que «las empresas tecnológicas pequeñas crezcan y puedan competir contra compañías más grandes».
Y de Spotify, al negocio de las plataformas
«Apple es, a su vez, el creador de ecosistema iOS y su mayor despoblador. La compañía carga un excesivo 30% de tasas e impone reglas prohibitivas a sus desarrolladores, muchos de los cuales han ayudado a construir iOS hasta ser lo que es actualmente», lamenta.
Relaciona este fenómeno de las aplicaciones con su negocio. «El presente ecosistema móvil no es ni una sombra del campo más amplio y abierto que existía cuando empecé a crear empresas. También me hace pensar en si aventurarme a lanzar Spotify actualmente sería algo viable. Pero me temo que no«, sentencia.
De ahí que adopte una postura muy crítica y se posicione a favor de las regulaciones que instituciones públicas y gobiernos deben ejercer en contra de las malas praxis, para que los servicios sean mucho más libres, y a favor de los consumidores.
Vía: 9to5Mac