Todos los que tenemos un MacBook hemos tenido que decidir entre un Air y un Pro, puesto que las diferencias, al menos hace años, eran notables. Mientras que un Air estaba orientado a tareas sencillas, con una mayor duración de batería y más ligero, el Pro era para los que necesitaban ese chip potente que les permitiese ejecutar cualquier programa sin problemas.
Sin embargo, a día de hoy, la diferencia ya es pequeña, pero lo será todavía menos el año que viene, donde el chip M5 conseguirá que un Air sea tan potente como cualquier Pro, ya que, pese a que harán este algo mejor, no será necesario para el 99% de los usuarios, pues incluso el peor de los M5 conseguirá un rendimiento excepcional en cualquier situación.
¿Se unificarán los MacBook Air y Pro?
Es cierto que podemos seguir distinguiendo un Air de un Pro por su diseño, siendo más ligero, con menos puertos, e incluso con características más básicas que consiguen que su precio sea reducido en comparación con su hermano mayor, sin embargo, el punto clave era su rendimiento, algo que apenas veremos en 2025.
Una de las novedades de este año, y que ya nos lleva por ese camino, son los Mac Mini, quienes, salvo una versión, montan el procesador estándar M4, más que suficiente para incluso jugar a los últimos títulos que han sacado este año, e incluso que podremos usar para un futuro GTA VI, por lo que lleva a la mayoría a optar por este, sin pagar más por un Pro, que si bien siempre será mejor, apenas se podrá notar en cuanto a rendimiento y uso diario.
Es por ello que podemos pensar en que Apple se plantee unificar los MacBook, con un solo nombre, sin diferenciar entre unos y otros, y ofrecernos un «Pro», por un precio intermedio entre el Air y este, con toda la potencia posible que desarrolle la marca, aunque es cierto que siempre quedará el que prefiere un modelo sin puertos y mucho más ligero.
Puede que 2025 sea pronto, y eliminar ambos modelos por uno común sea precipitado, sin embargo, es el camino que están tomando, ya que la diferencia, como decíamos, entre ellos, es cada año más pequeña, y los Pro están perdiendo muchas ventas en favor de los Air, quienes con 16 GB de RAM y un M4 por poco más de 1.000 euros serán la opción elegida por muchos en 2025, y una de las razones por las que este modelo todavía no ha salido, para intentar no tapar las ventas que pudiese tener el Pro, siendo el único con M4 por ahora.
Y tú, ¿qué opinas de todo esto? Creo que el hecho de que no hayan sacado un Air M4 todavía lo dice todo, pero por ahora, como decíamos, es pronto, y todavía existen pequeñas diferencias entre ambos, aunque todo podría acabarse en 2025, mostrándonos un MacBook, sin apellidos. Déjanos un comentario con tu apuesta, y no solo lo que crees que sacará Apple, sino lo que te gustaría a ti que ocurriese.