Cómo activar la cancelación de ruido en un solo AirPod

Cómo activar la cancelación de ruido en un solo AirPod

Javier Zaldivar

Desde que Apple lanzó al mercado la primera versión de los AirPods, han sido varias las evoluciones que han tenido estos auriculares, una de ellas son los AirPods Pro, tanto los de primera como los de segunda generación, que se caracterizan por poder ofrecer a los usuarios la famosa cancelación de ruido. Pues bien, en este post queremos contarte como puedes activar la cancelación de ruido pero solo en uno de los dos auriculares.

Los AirPods podemos decir que han cambiado el mundo de los auriculares, y es que desde que Apple lanzó la primera versión, han sido muchos los fabricantes y empresas que se han animado a ofrecer su propia versión de auriculares inalámbricos. Es cierto que antes de los AirPods, ya existían los auriculares Bluetooth, sin embargo, el concepto de auricular pequeño y cómodo apenas se veía en el día a día y fue Apple con los AirPods quién realmente dio el paso que los usuarios necesitaban.

iPhone y AirPods Pro

Con el paso del tiempo, Apple mejoró su versión de los AirPods, llegando a los AirPods Pro y ahora también los AirPods Pro 2. Con esta versión llegó algo que Apple todavía no había ofrecido a los usuarios a través de sus auriculares, y es la cancelación de ruido, esa oportunidad tan maravillosa de poder aislarte del ruido exterior y concentrarte en la música que estés escuchando o en la tarea que estés realizando. Además, hay que destacar que la cancelación de ruido de los AirPods Pro es una de las mejores que puedes encontrar en el mercado, más aún ahora con la evolución que ha tenido en los AirPods Pro de segunda generación.

Pasos para activar la cancelación de ruido en un auricular

Algo que muchos usuarios no conocen es que Apple ofrece a los poseedores de unos AirPods Pro, la posibilidad de activar la cancelación de ruido pero solo en un auricular, eso sí, con matices. Esta posibilidad tan solo se puede aprovechar cuando el usuario lleve puesto un solo AirPod, es decir, no puedes tener los dos AirPods en tus orejas y activar la cancelación de ruido en uno sí y en otro no. Una vez tienes esto claro, a continuación te dejamos los pasos que tienes que seguir para poder activar la cancelación de ruido tan solo en un auricular.

  1. Conecta los AirPods a tu iPhone.
  2. Sácalos de su estuche y póntelos en tus oídos.
  3. Abre la app de Ajustes en tu iPhone.
  4. Toca en tus AirPods.
  5. Baja hacia abajo en el menú y pulsa sobre «Accesibilidad«.
  6. Activa la opción «Cancelación de ruido con un solo AirPod«.

activar cancelacion de ruido en un airpod

Con estos sencillos pasos ya podrás utilizar tus AirPods de manera individual con la cancelación de ruido activada. Esta función está dentro del apartado de accesibilidad, por lo que está enfocado a aquellos usuarios que puedan tener algún tipo de problema auditivo y que, por tanto, el hecho de utilizar un AirPod con cancelación de ruido les pueda ayudar a realizar una tarea o acción determinada. No obstante, cualquier usuario la puede activar y, por tanto, aprovechar en función de sus necesidades.

¡Sé el primero en comentar!