Cómo activar y usar el nuevo Organizador Visual del iPad

Cómo activar y usar el nuevo Organizador Visual del iPad

Javier Zaldivar

Una de las grandes novedades que tiene iPadOS 16 es la nueva manera que ha implementado Apple de ver todas las apps y ventanas que tienes abiertas en el iPad, de manera que los usuarios puedan trabajar más cómodamente con este dispositivo. A esto, la compañía de Cupertino lo ha llamado Organizador Visual, también conocido como Stage Manager, y en este post te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre ello.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que este Organizador Visual no es compatible con todos los modelos de iPad, de hecho tan solo se puede usar en el iPad Air de 5ª generación, iPad Pro de 12,9 pulgadas de 3ª generación y posteriores, y iPad Pro de 11 pulgadas de 1ª generación y posteriores. Por tanto, el resto de usuarios que tengan un modelo de iPad distinto a estos, no podrán disfrutar de esta nueva función.

iPad Air + magic

Pasos para activarlo

Bien, una vez ya conoces si tu iPad es compatible o no con el Organizador Visual, es momento de contarte cuáles son los pasos que tienes que seguir en tu iPad para poder activar y personalizarlo a tu gusto, para que así, desde el primer momento puedas sacarle el máximo partido. Como podrás comprobar a continuación, los pasos que tienes que seguir son realmente fáciles y sencillos, y en pocos segundos ya tendrás disponible esta nueva forma de ver y gestionar tus aplicaciones abiertas. Aquí tienes los pasos.

  1. En tu iPad, abre la app de Ajustes.
  2. Pulsa en «Pantalla de inicio y multitarea«.
  3. Selecciona «Organizador visual«.
  4. Actívalo.
  5. En caso de que quieras ver las Apps recientes, actívalo.
  6. En caso de que quieras ver el Dock, actívalo.

nuevo organizador visual iPad

Una vez actives este nuevo Organizador visual, automáticamente también se añadirá al Centro de Control de tu iPad el icono que te permitirá activarlo y desactivarlo mucho más fácil y rápidamente, por lo que solo tendrás que acceder a él y pulsar sobre su icono, que además es bastante explícito.

¿Cómo se usa?

El fin de Apple con esta nueva función es darle a los usuarios del iPad una manera más cómoda y fácil de poder trabajar con diferentes aplicaciones al mismo tiempo, ya que el Organizador visual te permitirá acceder a las últimas aplicaciones mucho más rápidamente desde un costado del iPad. Al final, lo que hace es potenciar más aún la multitarea del iPad.

Stage Manager

Pero ojo, que no solo te permitirá cambiar entre apps fácilmente, sino que también proporciona la opción a los usuarios de juntar hasta 4 ventanas de manera simultánea en la pantalla de tu iPad. Pero ojo, que si a esto le sumas la nueva compatibilidad que tienen los iPad con chip M1 y M2 con monitores externos, la posibilidad de juntar 4 ventanas se suma a otras 4 más en dicho monitor, haciendo que los usuarios puedan llegar a trabajar con hasta 8 aplicaciones distintas al mismo tiempo. Sin duda, este es un paso adelante de Apple a la hora de darle a los usuarios las herramientas suficientes y necesarias para poder utilizar el iPad como un dispositivo de trabajo.

1 Comentario