Como buscar una contraseña en el iPhone

Como buscar una contraseña en el iPhone

Javier Zaldivar

Apple es una compañía que se preocupa muchísimo tanto por la privacidad como por la seguridad de las personas que utilizar diariamente sus productos, por ello, la gestión de las contraseñas ha evolucionado tanto dentro del ecosistema en los últimos años. Pues bien, una de las ventajas que aporta el hecho de gestionar todas las contraseñas con iCloud, es que siempre que quieras recordar una, puedes buscarla directamente en tu iPhone. Si no sabes cómo hacerlo, en este post te lo explicamos paso a paso.

Hasta no hace mucho tiempo, los usuarios que tenían un iPhone solían hacer una gestión de sus contraseñas a través de diferentes aplicaciones o servicios, de hecho, algunas de las mejores apps son de pago, pero realmente merecía la pena pagar para poder mantener todas tus cuentas seguras y libres de que alguien pudiese vulnerarlas a través de tus contraseñas.

Sin embargo, de esto se dio cuenta la compañía de Cupertino, y decidió que quería ofrecer lo mismo pero sin tener que pagar un euro y de manera que estuviese totalmente integrado dentro del dispositivo, dentro del iPhone. De ahí nace la gestión de contraseñas que actualmente te permite utilizar Apple, una forma cómoda, sencilla, segura y gratuita de almacenar todas tus contraseñas, llamado el llavero de iCloud.

activar llavero de iCloud

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para poder almacenar todas tus contraseñas y así consultarlas siempre que quieras, tienes que activar el llavero de iCloud. No te preocupes, porque por esto no tendrás que pagar nada, tan solo seguir los pasos que te indicamos a continuación.

  1. En tu iPhone, abre la app Ajustes.
  2. Selecciona iCloud.
  3. Pulsa en Llavero.
  4. Activa el llavero de iCloud.

Pasos para consultar tus contraseñas en el iPhone

Una vez ya tienes activado el llavero de iCloud, a medida que vayas iniciando sesión en las diferentes aplicaciones o servicios, será el propio iPhone el que te pregunte si quieres que el llavero de iCloud guarde dicha contraseña. De este modo, poco a poco las irás almacenando todas dentro de tu cuenta de iCloud. Ahora bien, ¿qué es lo que hay que hacer para poder verlas cuando quieras?, muy sencillo, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. En tu iPhone, abre la app de Ajustes.
  2. Deslízate hacia abajo en el menú y pulsa «Contraseñas«.
  3. En función del iPhone que tengas y la configuración que hayas realizado, se desbloqueará automáticamente con el Face ID o Touch ID o tendrás que introducir una contraseña.
  4. Busca la contraseña que quieres consultar y seleccionala.
  5. Pulsa sobre «Contraseña».

Ventajas de usar el llavero de iCloud

No hay duda que el hecho de utilizar el llavero de iCloud te proporciona muchísimas ventajas a la hora de poder utilizar tu dispositivo con mucha más confianza y tranquilidad. Ya que además de saber que tus contraseñas están bien guardadas, también tienes la tranquilidad de que aunque no te acuerdes de ellas, siempre puedes consultarlas, además de que prácticamente nunca más tendrás que volver a introducirlas manualmente, ya que con el llavero de iCloud será el iPhone el que te permitirá, a través del Touch ID o Face ID, introducir la contraseña de manera automática.

Llavero de iCloud

Además, otro servicio que proporciona el llavero de iCloud es el de avisarte si en algún momento, debido a un ataque de seguridad en alguna aplicación, servicio o web donde tienes una cuenta, tu contraseña se ha podido poner en peligro, para que de esta manera puedas cambiarla cuanto antes y seguir manteniendo tanto tu seguridad como tu privacidad.

¡Sé el primero en comentar!