Así es como he cambiado el color de las carpetas en Mac para distinguirlas mejor
Todos sabemos que Apple no es fan de la personalización. No tendremos tantas opciones como en Windows o Android, sin embargo, siempre hay algún programa o truco que nos permitirá darle un toque diferente a nuestros Mac. En este caso veremos cómo cambiar el color de las carpetas del escritorio.
Puede parecer una tontería, pero no solo a nivel visual es muy interesante, sino que nos dará la opción de clasificar cada una de ellas en categorías. Ya existe una opción nativa, pero es a través de puntos de colores, que si bien hacen la misma función, no son tan claro de diferenciar, ni visualmente tan diferentes.
Cómo cambiar el color de carpeta en Mac
Existen diversos programas en la App Store, por lo que, pese a que os enseñaré uno de ellos, dependerá de vuestra versión de MacOS y gustos personales, por lo que solo deberéis poner «cambiar color carpeta» en el buscador, y veréis varias. Hoy solamente os voy a enseñar esta función, ya que muchas personas no saben que se puede hacer.
La mayoría de ellas, y las más interesantes en cuanto a funciones y diseños son de pago, aunque encontraremos algunas básicas como la que os voy a dejar ahora que nos permitirán realizarlo de forma gratuita, y si vemos que nos resulta útil o simplemente queremos más opciones, podemos irnos a por una de las de pago.
Esta se llama Colorful Folders Lite, y solamente deberemos descargarla, ejecutarla y comenzar a personalizar nuestras carpetas. No tiene mucha complicación y será muy sencillo de hacer. Viene en español y solamente necesitamos MacOS 10.11 o superior. Habrá otras gratuitas, sin embargo, algunas están diseñadas para sistemas operativos de Mac muy antiguos, y no quedarán del todo bien, aunque dependerá del ordenador que tengas y lo que busques, claro.
Podrás realizar operaciones por lotes, es decir, si tienes un grupo de carpetas que quieres categorizar con el mismo color, no deberás realizarlo una por una, sino que podrás cambiarle el color a todas de un solo clic. En caso de que no te guste, es tan sencillo como ponerle otro o simplemente quitárselo, para que vuelva a tener el mismo que actualmente tienen todas en las versiones de MacOS.
Es cierto que existen otros programas (que podrás ver en la propia tienda) los cuales nos ofrecen hasta carpetas con diferentes logos, diseños y múltiples colores más, sin embargo, como decíamos, son de pago, y pese a que son muy baratas, puede que no es lo que estén buscando, aunque si no te importa dejarte unos euros, la verdad es que son mucho mejores.
Y tú, ¿eres de los que busca personalizar su Mac, o le gusta como viene de fábrica? La verdad es que yo no soy mucho de esto, aunque es tan simple y efectivo en muchos casos que últimamente estoy empezando a probar este tipo de aplicaciones. Parece que funcionan muy bien, son gratis y no ralentizan las funciones del ordenador, ni consumen más batería por ello, así que puedes probarlas, no tienes nada que perder.