Uno de los elementos más diferencias del Apple Watch es la capacidad de personalización de sus esferas, ya que puedes añadir las predeterminadas de Apple como las existentes en app de terceros.En este post vamos a analizar como compartir y enviar nuestras esferas del Apple Watch.
¿Cómo enviar una esfera por el Apple Watch?
Aunque en un primer momento puede parecer complejo, compartir las esferas de los Apple Wacth es realmente sencillo. No obstante, tienes que tener en cuenta ambos dispositivos tienen que estar en la misma versión de WacthOS, sino, no se pueden enviar las esferas. El proceso consta de cinco pasos que vamos a desengranar a continuación.
- Seleccionar una esfera y pulsamos sobre ella hasta que aparece la opción de compartir.
- Tocamos el botón de compartir que se localiza en la parte superior en forma de flecha.
- A continuación, nos aparece una ventana para determinar cómo queremos enviar la esfera, si es a través de mensajes o Mail.
- También puedes abrir la app de Apple Watch, tocar una esfera de tu colección o de las galerías de esferas, y eliges la opción de compartir.
- Elegido el formato de envío, tienes que añadir un contacto para realizar el envío.
- Pulsamos Enviar.
También puedes compartir una esfera desde el iPhone. Para ello, selecciona una esfera en la pestaña Mi reloj o la pestaña Galería de esferas. Pulsa el botón Compartir y elige cómo quieres compartirla. Puedes enviar una esfera a través de Mensajes, Mail, AirDrop o apps de terceros. Recuerda que, desde WatchOS 8 las esferas de los modelos Nike y Series están en el mismo dispositivo, por lo que también tienes acceso a un abanico de esferas muy interesantes y centradas en un uso deportivo.
¿Cómo recibir una esfera?
Si un usuario envía una esfera, automáticamente otro usuario tiene que recibirla, el cual puede recibiarla por las citadas app de iMessages o Mail, o bien haciendo clic en un enlace de internet. El proceso consta de cinco pasos:
- Abre un mensaje de texto, un correo electrónico o un enlace que contenga una esfera compartida.
- Si lo haces a través de correo electrónico, tienes que abrir dicho correo que recibas y busca el archivo que termina en “.watchface” al final del mensaje.
- Pulsa y mantén pulsado el archivo .watchface, y después en guardar.
- Abre la app Archivos y busca el archivo .watchface que has guardado.
- Pulsa y mantén pulsado el archivo .watchface, después añade la esfera.
- El proceso de transferencia de esferas ha sido completado. A partir de ahí, el usuario sólo tiene que tocar la esfera y añadirla para que se descargue en su reloj y utilizarla cuando estime oportuno.
Muchas esferas de Apple contienen información de nosotros, ya sea de ritmo cardiaco, o de valores concretos personales. Si nosotros enviamos una esfera, es posible que le aparezca también nuestra información y claro, en muchas ocasiones no queremos que determinamos usuarios sepan valores nuestro por determinados motivos. En este paso, Apple, preguntará a los usuarios si quiere instalar la app para disfrutar de la esfera compartida tal y como se ha recibido. Si dices que no, todos los se eliminarán y comenzará una nueva actividad.
Recuerda que, desde WatchOS 8 las esferas de los modelos Nike y Series están en el mismo dispositivo, por lo que también tienes acceso a un abanico de esferas muy interesantes y centradas en un uso deportivo.
Déjanos en los comentarios si alunas vez has compartido una esfera por el Apple Watch y como ha sido tu experiencia.