Wallapop es una plataforma de venta online entre usuarios que quieran comprar o vender un producto de cualquier temática e índole. Uno de los productos que más se venden son los productos de la manzana mordida. En este post vamos a analizar algunos consejos para determinar si un iPhone es falso o no.
Si eres un usuario que acude normalmente a Wallapop habrás encontrado productos a un precio muy competitivo, lo que viene siendo una «ganga» que no puedes rechazar. A todo ello, se suma que cuando conectas con el vendedor y le bajas un poco el precio de compra, no tiene ningún problema en bajarlo porque le urge la «necesidad» de vender el producto. Si tienes este tipo de situaciones, es posible que el iPhone sea falso.
El precio y el comprador
Para averiguar si un iPhone es original o no lo primero que te aconsejamos es que desconfíes de ofertas extremas. Antes de lanzarte a comprar el producto, averigua cual es el precio del producto en Apple o en proveedores oficiales. De manera que, si el iPhone tiene un precio demasiado bajo, es posible que puedas sufrir un fraude. Este tipo de ofertas no tiene porque ser de un particular, sino que también puede ser por pequeñas empresas que tienen páginas web con productos fantasma.
Con respecto a esta segunda opción, en un principio puede parecer que la página es legal debido a que tiene un sistema de cobro online, de registro y que esta cumple con todas las medidas de seguridad. Sin embargo, tenemos que evitar caer en esta trampa porque el precio es demasiado bajo. Por tanto, una forma de saber si el producto es falso es preguntándole al vendedor por las condiciones de devolución si el producto está defectuoso. En función de su pregunta, podemos determinar la veracidad o falsedad de su oferta.
Componentes del equipo y sensación en la mano
Si el precio y la página transmite confianza, podemos dar un paso más para saber si el producto es falso o no. Es cierto que es un proceso más difícil, pero hay mecanismo para hacerlo fácilmente. A continuación adjuntamos tres formas para determinar la veracidad del dispositivo.
- Repaso visual al dispositivo: en este caso, a simple vista va a ser difícil detectar si el iPhone es falso o no, aunque si alguna pieza, como por ejemplo la pantalla o el chasis, no encaja bien es posible que haya sido reparado o ensamblado de forma no oficial.
- Prueba el dispositivo: utiliza el dispositivo durante unos minutos abriendo pestañas en Safari, descargando y probando apps, si va muy lento es posible que tenga piezas no originales. Intenta sincronizarlo con tu cuenta de iCloud. si el dispositivo es falso, no podrá sincronizarse fácilmente o indicará errores en el resto de tus dispositivos Apple.
- El producto incluye caja y accesorios originales: si el producto no incluye los accesorios que entrega Apple con su compra, es posible que producto se haya ensamblado de forma ilegal, por lo que es un motivo de duda a la hora de su legalidad.
- Comprueba el modelo, número de serie existente en el iPhone y en la factura: en la parte trasera del iPad aparece tanto el número de modelo como el número de serie, comprueba que coinciden con los que en información del dispositivo.
El sentido común es fundamental en este tipo de situaciones y no lanzarse por ofertas que tengan precios extremos y sobre todo, consultar algún amigo/a que haya comprado algún teléfono de segundo mano y el precio que le costó adquirirlo. Los iPhone son productos muy caros, por lo que es imposible encontrarlos a un precio muy competitivo a no ser que tenga muchos años.