Como editar muchas fotos con tu iPhone en solo dos segundos

El pasado mes de junio tuvo lugar la WWDC de 2022, donde Apple presentó las principales novedades de los sistemas operativos que llevan sus equipos, entre los que están iOS y iPadOS. Sin embargo, no todas las nuevas funciones fueron mencionadas, por ello, en este post queremos hablarte de una que te permitirá editar muchísimas fotografías en dos pasos e invirtiendo tan solo dos segundos.

La edición por lotes llega a la app Fotos

Algo que hay que hacer siempre que Apple presenta sus nuevos sistemas operativos es comenzar a utilizarlos para desgranar realmente cuáles son todas las novedades, ya que aunque parezca extraño, la compañía de Cupertino nunca desvela cuáles son todas las funciones que estas nuevas versiones van a ser capaces de proporcionar a los usuarios. En la presentación tan solo se centran en las que ellos consideran más relevantes para la gran mayoría de usuarios, pero afortunadamente, posteriormente se descubren que son muchas más y que, desde luego, merece la pena descubrirlas.

app fotos

Esto es lo que ha ocurrido con la edición de fotos que puedes hacer tanto en tu iPhone como en tu iPad en el momento en el que actualices ambos dispositivos a iOS 16 y iPadOS 16 respectivamente. Apple ha introducido en la app de Fotos una característica que, hasta el momento, tan solo estaba disponible en algunas de las mejores aplicaciones de edición de fotos. Se trata de la edición por lotes, es decir, la posibilidad de que una vez hayas editado una fotografía con los parámetros que tú quieras, puedas copiar dicha edición en todas las que quieras con tan solo realizar un copia y pega. Esto es algo que es muy común en apps como Lightroom, y desde luego, facilita muchísimo la vida a aquellos usuarios que tienen que editar lotes muy grandes de imágenes a las que quieren aplicarles siempre los mismos parámetros. Además, los pasos que tienes que seguir para hacerlo son realmente sencillos, te los dejamos a continuación.

  1. Abre la app de Fotos de tu iPhone.
  2. Selecciona una fotografía y pulsa «Editar».
  3. Modifica los parámetros que consideres oportunos para editar la imagen.
  4. Una vez hayas terminado, pulsa «OK».
  5. Pulsa el icono con tres puntos «…».
  6. Selecciona «Copiar ediciones».
  7. Pulsa atrás.
  8. Pulsa «Seleccionar«.
  9. Escoge las fotografías que quieres editar.
  10. Pulsa el icono con tres puntos «…».
  11. Selecciona «Pegar ediciones».

Edicion por lotes en iPhone

Con estos sencillos pasos todos los usuarios que hayan instalado iOS 16 en sus iPhone o también, iPadOS 16 en sus iPad, podrán editar una gran cantidad de fotografías en tan solo unos pocos segundos. Además, tienes que tener en cuenta que esta no es la única novedad en relación a la app Fotos que Apple ha introducido en sus nuevas versiones, dando buena muestra de la gran importancia que le da Apple a todo lo que tiene que ver con la fotografía, ya que no solo proporciona a los usuarios equipos con cámaras increíbles, sino también las herramientas necesarias para poder sacarle el máximo partido a todas y cada una de las fotografías que estas lentes son capaces de tomar.

1 Comentario