Como eliminar el fondo de una imagen con el iPhone

Como eliminar el fondo de una imagen con el iPhone

Javier Zaldivar

Las nuevas versiones de iOS 16 y iPadOS 16 han traído consigo muchas funciones realmente interesantes, pero sin duda, una de las más llamativas es la que permite a los usuarios poder eliminar el fondo de una fotografía en apenas unos segundos y sin necesidad de utilizar ninguna aplicación de terceros. Por ello, en este post queremos contarte detalladamente qué es lo que tienes que hacer para conseguirlo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que realmente este proceso lo que te permite no es quitar el fondo de una imagen o video, sino todo lo contrario, el proceso consiste en poder sacar el sujeto que quieres aislar del fondo, es decir, como si agarraras a la persona que sale en una fotografía y la quitarás de la misma. Al final, el resultado es el mismo, es decir, una imagen en la que solo se encuentra el sujeto en cuestión, y en la que el fondo es completamente transparente, lo que te permitirá poder hacer lo que realmente quieras con dicha imagen.

iPhone 14 Pro Max

Además, este proceso que te vamos a contar a continuación lo puedes llevar a cabo tanto con una fotografía como con un video, ahora bien, si lo vas a hacer en un video tienes que pararlo para poder llevarlo a cabo. Por último, esto lo puedes hacer tanto en tu iPhone, teniendo iOS 16 o superior instalado, o en tu iPad, teniendo también iPadOS 16.1 o superior instalado. Ahora sí, vamos con los pasos que tienes que seguir para conseguirlo.

Pasos para quitar el fondo de una imagen o un video

Como te hemos contado anteriormente, esta posibilidad que otorga Apple ahora a todos sus usuarios de forma nativa, antes, para conseguirlo se necesitaba instalar alguna aplicación de terceros, y la realidad es que los resultados a veces dejaban mucho que desear, además de que el proceso para poder hacerlo era tedioso y algo complejo. Sin embargo, los de Cupertino no solo han conseguido ofrecerlo de manera nativa, es decir, sin tener que instalar absolutamente nada, sino que encima el proceso es realmente simple y fácil de hacer, solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. En tu iPhone o iPad, abre la app de Fotos.
  2. Abre la foto o el video del que quieres sacar la imagen sin fondo. En caso de que sea un video, selecciona el momento del cual quieres aislar la imagen.
  3. Con un dedo, mantén presionado sobre el sujeto que quieres sacar de la fotografía o video.
  4. Una vez lo tengas seleccionado, sin dejar de presionar, con otro dedo, pulsa en el icono que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla para volver al carrete.
  5. Suelta la imagen en el carrete.

hacer png en iPhone

Con estos sencillos pasos tendrás en tu iPhone o iPad la imagen de la persona u objeto que hayas querido obtener sin fondo, lo que se conoce como una imagen png, que te permitirá poder pegarla en cualquier otra imagen sin problemas. Este proceso lo puedes repetir cuantas veces quieras, aunque tienes que tener en cuenta que en imágenes o videos en los que el fondo no se distinga muy bien de la persona, será algo más complicado obtener un buen resultado.

¡Sé el primero en comentar!