Cada día son más los usuarios de equipos Apple los que quieren domotizar sus hogares para crear una casa inteligente y así poder controlar todos los accesorios a través del iPhone y Siri. Por ello, en este post queremos contarte cómo puedes controlar las luces de tu casa desde tu smartphone, para así poder darle luz a tu hogar sin tener que tocar ni un solo interruptor.
A la hora de crear un hogar inteligente, lo más habitual es comenzar con el control de las luces de las diferentes habitaciones que forman una casa. Para ello, existen diferentes soluciones que te facilitarán poder encender, apagar, modificar la intensidad, el color e incluso el tono de todas y cada una de las luces que tengas instaladas. A continuación te vamos a hablar de las dos vías que tienes disponibles para hacerlo.
Las luces inteligentes son la mejor solución
Lo ideal a la hora de instalar luces inteligentes en una casa es que las bombillas, lámparas o luces que quieras controlar, sean inteligentes por sí mismas. Sin embargo, algo que tienes que tener muy en cuenta es que el abanico de posibilidades que existen con HomeKit es algo más limitado que el que tienen los usuarios de Alexa o Google Home. No obstante, esto es temporal, puesto que con la llegada de los nuevos sistemas operativos y la inclusión del estándar Matter harán que muchos más accesorios puedan ser utilizados a través de HomeKit.
Una opción muy interesante es el pack que ofrece la marca Meross, ya que trae hasta 4 bombillas completamente compatibles con los dispositivos de Apple. Una de sus principales características es que se pueden ajustar perfectamente a la luminosidad y color que el usuario desea en cada momento, todo ello desde cualquier dispositivo de Apple en la App Casa o utilizando los comandos de Siri correspondientes. Otra alternativa que es muy utilizada, sobre todo por el público más joven son las tiras LED, y en este caso la mejor opción que puedes encontrar es la que proporciona la marca Eve. Se trata de una tira LED de 1800 lúmenes que podrás configurar con la intensidad, tono y color que quieras.
Los enchufes inteligentes, otra opción fantástica
Como te comentábamos anteriormente, la opción ideal es contar con luces que ya por sí mismas sean inteligentes. Sin embargo, en ocasiones no es posible o simplemente en casa cuentas con una lámpara que quieres mantener a toda costa. Es justo ahí donde la opción de los enchufes inteligentes cobra un valor tremendo puesto que te permitirán poder convertir en luz inteligente a una lámpara que por sí misma no lo es.
Para ello, una de las opciones que mejor rendimiento ofrece a los usuarios es la que proporciona, de nuevo, la marca Eve. La forma para poder instalarlo es realmente fácil, y en tan solo unos pocos minutos tendrás todo configurado gracias a la intuitiva aplicación que proporciona el propio fabricante. Una vez instalado tan solo tendrás que enchufarle la lámpara en cuestión y listo, ya podrás controlarla a través de tu iPhone con la app Casa o incluso utilizando los comandos de voz de Siri correspondientes.