¿Cómo funciona Apple News?

¿Cómo funciona Apple News?

Lucia Arias

Apple cuenta con un servicio de suscripción de noticias que se llama Apple News+. Este servicio proporciona a los suscriptores un acceso ilimitado a algunos de los periódicos y revistas más importantes del mundo. Pero lamentablemente este servicio solo está disponible en algunos países del mundo. Si quieres saber como funciona este servicio, en este post te contamos algunas de las funciones más destacadas.

Entre los periódicos y publicaciones más importantes que tiene Apple News+ destacan Los Angeles Times, The Times and Sunday Times y The National Geographic. Este servicio podría reducir el número máximo de artículos gratuitos durante un mes, pero no acabará con los muros de pago del todo, ya que no todas las fuentes de noticias están incluidas en el servicio. Sin embargo, Apple News+ ofrece mucho que leer a través de tu iPhone, iPad o Mac.

La aplicación Apple News muestra diferentes pestañas en el Reino Unido, pero en EE.UU. puede ser diferente: Hoy, Noticias+, Siguiendo y Buscar. Sólo tienes que pulsar News+ para acceder al servicio de suscripción. Si no lo has probado nunca o aún no te has suscrito, se te pedirá que te suscribas a través de tu dispositivo. Hay varios paquetes de suscripción, pero si ya estás suscrito a Apple One, la suscripción a este servicio va ya incluida en el paquete.

Apple News Mac

Funciones principales

Una vez que abras este servicio, News+ tiene una selección de pestañas en la parte superior, incluyendo una pestaña de Mis Revistas, Descargadas, Periódicos y Catálogo. Dentro de la sección de catálogo es donde verás todos los títulos que se ofrecen y podrás seguir los que te atraigan. Cuando sigas un título, los nuevos números del mismo aparecerán en tu sección Mis Revistas, junto con los números de otras revistas o periódicos que hayas leído anteriormente.

Vas a poder personalizar las noticias que recibas en tu iPhone si así lo activas. Para ello, lo primero que tienes que hacer es seguir un canal o tema. Una vez que lo sigas, los artículos relacionados aparecen con más frecuencia en la fuente Today, y el canal o tema aparece en la pestaña Following. Cuando abras News por primera vez, toca Following y, a continuación, toca sobre el más junto a los canales y temas que quieres seguir. Si hay un canal o tema que no quieres que aparezca en la fuente, mantenlo pulsado y, a continuación, elige “Block Channel” o “Stop Suggesting”. Al bloquear un canal o tema, sus artículos no aparecen en la fuente Today ni en los widgets. Para ver los canales y temas bloqueados, toca Following > Blocked Channels & Topics.

Apple News iPadPara seguir un canal, toca “Discover Channels” en la parte inferior de la pantalla y después toca sobre el símbolo de Más para cada canal que quieres seguir. Para dejar de seguir un canal o un tema, deslízalo hacia la izquierda y toca Unfollow. Para seguir fácilmente canales y temas concretos, toca Search, introduce el nombre del canal o tema en el campo de búsqueda y toca en los resultados mostrados abajo.

¡Sé el primero en comentar!