Cómo hacer un Time Lapse con el iPhone

El iPhone es un dispositivo que cuenta con un potencial a nivel de cámaras que es realmente increíble, y es que no solo puedes aprovechar sus cámaras para realizar trabajos fotográficos, también para grabar videos increíbles. De hecho, muchísimos profesionales se sirven de sus características para realizar trabajos audiovisuales. Pues bien, en este post queremos contarte dos maneras distintas con las que puedes realizar un Time Lapse. Sigue leyendo que seguro que te encantará.

¿Qué es un Time Lapse?

Lo primero de todo, es posible que algunos usuarios no sepan realmente de que se trata un Time Lapse, pues bien, sencillamente es un video a cámara rápida, que habitualmente se utiliza para poder mostrar y enseñar un proceso. Seguro que lo habrás visto mil veces en aquellos videos en los que se muestra un amanecer, atardecer, cómo pasa la gente por una calle o la evolución de la construcción de un edificio.

Time Lapse iPhone 12

Como decíamos, el iPhone cuenta con una variedad de maneras de grabar video y realizar fotografías envidiable, y por supuesto, proporciona a todos los usuarios la oportunidad de dar rienda suelta a toda su imaginación. Obviamente, una de las cosas que te permite realizar son estos videos a cámara rápida, denominados Time Lapse y a continuación te vamos a contar cómo puedes llegar a hacerlos fácilmente.

Formas de hacerlo

Apple es una compañía que siempre intenta ponerle las cosas lo más fácil posible a todos los usuarios que utilizan sus equipos, independientemente de la tarea o acción que quieran llevar a cabo. Por tanto, el hecho de realizar un Time Lapse no iba a ser una excepción. Pero eso sí, gracias a este dispositivo tendrás la oportunidad de «complicarte la vida» y poder realizar tanto algo básico, como un video a cámara rápida algo más profesional.

La más sencilla

Comenzamos con la manera más fácil de poder realizar un Time Lapse, y es que como te comentábamos, Apple pone las cosas realmente fáciles a todos los usuarios que tienen la suerte de disfrutar de uno de sus dispositivos. En este caso, los pasos que tienes que llevar a cabo para realizar un video a cámara rápida son realmente sencillos, aunque eso si, te recomendamos que siempre que vayas a realizar un video de este tipo, lo hagas utilizando un trípode, para que la imagen sea lo más estable posible y, en consecuencia, el resultado sea mucho mejor. A continuación te dejamos los pasos a realizar.

Time Lapse

  1. En tu iPhone, abre la app Cámara.
  2. Deslízate por los menús hasta llegar a «TIME-LAPSE«.
  3. Pon el iPhone en el trípode.
  4. Cuando esté todo listo, pulsa el botón de grabar.
  5. Vuelve a pulsar el botón cuando quieras detener la grabación.

Hazlo más profesional

Ya te hemos contado la manera más sencilla de realizar un Time Lapse, sin embargo, a pesar de que de esta manera podrás obtener resultados magníficos y muy aprovechables, si quieres ir un paso más allá y comenzar a jugar con la velocidad del video, así como tener la oportunidad de poder modificar su duración, te recomendamos que tengas muy en cuenta esta manera de hacerlo que te vamos a contar a continuación.

  1. En tu iPhone, abre la app de cámara.
  2. Deslízate por los menús hasta llegar a «VÍDEO«.
  3. Sitúa el iPhone en un trípode.
  4. Pulsa el botón de grabar cuando esté todo listo.
  5. Vuelve a pulsar el botón para detener la grabación.
  6. Con el video terminado, abre la app iMovie en tu iPhone.
  7. Selecciona «Película».
  8. Selecciona el video que has grabado.
  9. Pulsa en «Crear película«.
  10. Selecciona el clip en la línea de tiempo.
  11. Pulsa el icono de velocidad (el segundo comenzando desde la izquierda).
  12. Escoge a qué velocidad quieres poner el video.
  13. Pulsa en «OK».
  14. Pulsa el botón de Compartir.
  15. Selecciona «Guardar video».

Time Lapse en iMovie

¡Sé el primero en comentar!