Cómo limitar el tiempo de uso de una aplicación en iPhone

La tecnología es sin duda una de las mejores cosas que le ha ocurrido a la humanidad, ya que gracias a ella los avances en numerosos ámbitos han sido posibles. Sin embargo, consigo también ha traído una especie de adicción a estar permanentemente conectados, provocando que en algunos casos los usuarios pasen demasiado tiempo en según qué aplicaciones. Pues bien, en este post te contamos como puedes limitar el tiempo de uso de una app en tu iPhone, iPad o cualquier equipo de Apple.

Apple es una compañía que desde luego mira muchísimo por sus usuarios, y una manera muy buena de hacerlo es dándole las herramientas suficientes para que cada uno tenga el poder de controlar el uso que hace de sus equipos, así como poner los límites que considere oportunos. Esto no solo es positivo para los propios usuarios, sino que también es ideal para aquellos padres y madres que quieren establecer ciertos límites de uso en algunas aplicaciones para sus hijos. Para conseguirlo está Tiempo de uso, donde cada uno puede, en primer lugar consultar el tiempo que pasa dentro de cada aplicación o tipos de aplicaciones, y segundo, configurar los límites que considere necesarios.

Consulta el tiempo de uso de tu iPhone

Obviamente, lo primero que sería oportuno realizar es una reflexión y estudio de cuáles son las aplicaciones que más tiempo de uso están consumiendo, y en función de ello meditar si realmente queremos o debemos ponerle límite. Si hablamos de aplicaciones con las que tienes que trabajar en tu jornada laboral, no sería conveniente establecerlo, ahora bien, si detectas que pasas más tiempo del que quieres en alguna red social, o jugando a algún juego, entonces sí que el hecho de poder limitar el tiempo de uso de esa app puede ser muy positivo.

En definitiva, lo más importante es que cada usuario sea consciente de en qué está invirtiendo su tiempo, y una vez se es consciente de ello, se toman decisiones en base a las preferencias de cada uno. Para ello, como te hemos comentado, lo primero que tienes que hacer es consultar «Tiempo de uso» y para ello solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. En tu iPhone, abre la app de Ajustes.
  2. Selecciona Tiempo de uso.
  3. Pulsa en «Ver toda la actividad».

Ver Tiempo de uso

Pasos para establecer límites de uso en las aplicaciones

Una vez ya conoces en que apps pasas más tiempo y tienes claro que quieres establecer un límite en algunas de ellas para así, poder invertir ese tiempo en otras tareas o acciones que quieras llevar a cabo, los pasos que tienes que seguir son realmente sencillos, y es que, de nuevo, todo lo que necesitas está en Tiempo de uso. A continuación te dejamos los pasos a seguir.

  1. En tu iPhone, abre la app de Ajustes.
  2. Selecciona Tiempo de uso.
  3. Pulsa en «Límites de uso de apps».
  4. Selecciona «Añadir límite».
  5. Escoge una categoría de apps o una app en concreto.
  6. Pulsa en «Siguiente«.
  7. Establece el tiempo máximo de uso que te permitirás usar esta app.
  8. Pulsa en «Personalizar días» si quieres variar este límite en función del día.
  9. Cuando hayas terminado, pulsa «Añadir«.

limite en aplicaciones

¡Sé el primero en comentar!