¿Por qué la segunda pila de mi AirTag ha durado mucho menos? Te contamos la razón
Si tienes un AirTag, estoy seguro de que estás encantado con él, sin embargo, si ya lo posees desde hace tiempo, le habrás cambiado la pila en alguna ocasión, y te habrás dado cuenta de algo, y es que la que traía de fábrica duró entre 12 y 18 meses, y esta nueva no ha llegado a un año, pero, ¿por qué?
Y no, no es que el AirTag se gaste, o consuma más con el paso del tiempo. Tampoco se debe a una actualización, ni al tipo de uso que le has dado, sino que todo reside en algo más simple, y que muchas veces obviamos, y es la calidad de la pila que compramos.
Cómo alargar la batería de un AirTag
No existen formas de alargar su batería de manera interna, es decir, no podremos elegir qué software instalar, ni cada cuanto refresca la posición, ni nada por el estilo. Es cierto que si usamos mucho el pitido para encontrarlo, puede reducir su autonomía, pero por los demás puntos, no será cosa nuestra lo que realmente dure.
La única opción que está en nuestras manos, para alargar su vida, es el tipo de pila que adquirimos, y aquí es donde vemos la diferencia clave entre la original que trae de Apple, y la segunda que, posiblemente, hayamos comprado en un bazar debido a que es más económica.
Como experiencia real, y sin saber el modelo, marca y calidad de cada pila, cambié en su día las 2 que traen mis AirTags. Una me costó 70 céntimos en un bazar, otra 3 euros en una joyería (ya que no tenía otra opción). A día de hoy, y pese a que la puse antes, la de la joyería sigue sin marcarme batería baja, mientras que la del bazar ya se ha agotado, dando como resultado que lo barato, sale caro.
Y si bien es cierto que a nivel de precio y duración, sale más rentable la de 70 céntimos, si queremos que dure más y no estar pendiente cada ciertos meses, de cambiarla, lo mejor será adquirir una de calidad, la cual podemos encontrar en supermercados, joyerías, o incluso bazares, pero fijándonos bien en la marca, precio, etc, y no solo pidiendo la más barata, ya que, obviamente, nos va a durar menos, pues no todas son iguales.
En resumen, la pila que compremos va a influir en la duración de la batería del AirTag, independientemente de lo que hagamos con él, salvo, como decíamos, usar mucho el pitido, pues consumirá más, obviamente. Así que ahora que ya lo sabéis, igual no os duele tanto pagar por una pila en una joyería, por ejemplo, donde te darán una de mayor calidad, pensada para que dure mucho tiempo, la cual notará también tu AirTag.
Y tú, ¿eres de los que prefiere adquirir algo barato y cambiarlo más veces, o crees que es un producto premium que merece algo premium? Déjanos un comentario con tu experiencia y si has notado esto, comentándonos dónde compraste esa pila, cuánto te duró y cuánto te costo.