Cómo pagar menos por el iPhone 14

Cómo pagar menos por el iPhone 14

Javier Zaldivar

Se acerca uno de los momentos del año más señalados en la agenda de Apple, y es el lanzamiento de los nuevos iPhone, en este caso los iPhone 14. Como suele ser habitual, serán muchos los usuarios que se decidan a comprar uno de los nuevos modelos, por ello, en este post queremos contarte qué es lo que puedes hacer para pagar menos por él.

A la hora de comprar un iPhone, seguro que todos los usuarios intentan encontrar la manera de pagar menos por él, pues bien, existe una forma realmente sencilla de poder cambiar de dispositivo cada año sin tener que pagar un dineral por cada uno de ellos, de hecho, tan solo tendrás que poner una pequeña parte de todo lo que cuestan el nuevo iPhone.

Truco para cambiar de iPhone

El truco para conseguirlo está en vender el iPhone anterior justo antes de que salga el nuevo modelo, de esta manera podrás obtener una buena cantidad de dinero por tu dispositivo, y tan solo tendrás que poner la parte restante para comprar, en este caso, uno de los nuevos iPhone 14. Esto es posible gracias a la política de ventas que tiene la compañía de Cupertino, ya que en ningún momento del año rebaja el precio de sus equipos, haciendo que estos pierdan mucho menos valor que los de la competencia en el mercado de segunda mano.

iPhone 13 Pro Max en vertical

Obviamente, el precio por el que podrás vender tu dispositivo variará en función de las condiciones en las que esté, pero desde luego, si no tiene ningún daño físico y funciona perfectamente, lo podrás vender por 200 o 300 euros menos de lo que te costó hace justo un año cuando lo compraste. Eso sí, a la hora de adquirir uno de los iPhone 14, tienes que tener en cuenta que, previsiblemente, los modelos Pro subirán de precio, por lo que en esta ocasión la diferencia que tendrás que abonar para poder adquirirlos será mayor que en ocasiones anteriores.

Al final, realizar este ejercicio todos los años, te permite poder tener siempre el último modelo de iPhone sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, imitando un poco lo que sería un alquiler del dispositivo. Además, tienes que tener en cuenta que esto es mucho más económico que cambiar el equipo cada 2 o 3 años, puesto que al final con el paso del tiempo, el equipo irá perdiendo valor y podrás venderlo a un precio mucho más bajo, teniendo que poner posteriormente una cantidad de dinero mucho mayor.

Consejos antes de venderlo

Por último, queremos contarte una serie de consejos que te vendrán muy bien antes de vender el equipo. Lo primero es que lo hagas a través de medios que sean seguros. Lo ideal sería encontrar un comprador que se encuentre cerca de tu entorno o localidad, para que así este pueda ver el iPhone, comprobar que todo está correctamente y realizar el pago de manera segura.

Obviamente, también tienes que tener presente las aplicaciones de venta de productos de segunda mano como Wallapop, donde cada día las medidas de seguridad son mayores, así como webs especializadas en ello. No obstante, si lo que quieres es despreocuparte del todo en este proceso, la propia Apple te da la posibilidad de reciclar tu equipo a cambio de una cuantía económica, aunque tienes que tener en cuenta, que el precio por el que podrás vendérselo a Apple será considerablemente inferior que si lo hicieras en el mercado de segunda mano.

Antes de entregarlo, comprueba que todo está correctamente, incluso toma pruebas gráficas de su estado, así como de su funcionamiento para que quede constancia de cómo entregaste el dispositivo. De la misma manera, también es muy importante que borres todo el contenido que tenías dentro del equipo, restaurando el dispositivo y dejándolo tal y como si llegase de fábrica.

1 Comentario