Cómo pasar los datos de tu antiguo iPhone al nuevo sin perderlos

Cómo pasar los datos de tu antiguo iPhone al nuevo sin perderlos

Javier Zaldivar

Tras el lanzamiento de los nuevos iPhone, son muchos los usuarios que se animan a renovar el suyo. Sin embargo, uno de los mayores miedos es la posibilidad de que se pierdan datos al pasar de un dispositivo a otro. Por ello, en este post te vamos a contar la manera más fácil y segura de hacerlo sin complicaciones.

Apple es una compañía que intenta ponerle las cosas lo más sencillas posibles a todos los usuarios de sus dispositivos, y buena prueba de ello es justo el tema del que vamos a hablar en este post. Al comprar un nuevo iPhone muchos usuarios quieren poder disfrutar de él de manera prácticamente instantánea, pero para ello también necesitan tener todos sus datos y aplicaciones en el nuevo dispositivo.

caja iPhone 13 Pro Max

Hasta no hace mucho, solo había dos maneras de conseguirlo, o bien cargabas una copia de seguridad de tu antiguo iPhone en el nuevo, algo que no es recomendable al cambiar de dispositivo, o por otro lado, instalabas manualmente todas las aplicaciones. Para ofrecer una solución más óptima, Apple desarrolló lo que se conoce como «Inicio rápido», que permite a todos los usuarios transferir la información de un iPhone a otro en poco tiempo, dejando el nuevo completamente operativo.

Pasos para transferir los datos de un iPhone a otro

Como podrás comprobar a continuación, los pasos que tienes que seguir para conseguir pasar todos tus datos de tu antiguo iPhone al nuevo son realmente sencillos. Sin embargo, antes de ponerte con ello tienes que tener en cuenta una serie de requisitos a tener en cuenta. Lo primero y más importante es que el nuevo iPhone tiene que estar sin utilizar, ya que en caso contrario la opción de «Inicio rápido» no aparecerá. Además, también tienes que tener muy presente que para realizar el proceso necesitarás tener los dos iPhone, por lo que nuestro consejo es que lo hagas en un momento en el que no necesites utilizar ninguno de los dos. Dicho esto, vamos con los pasos a seguir.

  1. Enciende el nuevo iPhone y colócalo cerca de tu antiguo iPhone.
  2. Sigue las instrucciones que aparecen tanto en la pantalla del nuevo iPhone como en la del antiguo.
  3. Conecta tu nuevo iPhone a una red wifi o a la red móvil de tu dispositivo.
  4. Configura Face ID o Touch ID.
  5. Escoge la manera que quieres de transferir tus datos.
    • Puedes descargarlos desde iCloud, de esta manera podrás usar tu iPhone mientras todas las aplicaciones se están descargando en segundo plano.
    • Puedes transferir los datos directamente desde tu iPhone antiguo, en este caso tendrás que esperar a que la transferencia se complete en ambos dispositivos para poder utilizarlos. (Esta es la manera que recomendamos).
  6. Mantén los dos dispositivos cerca el uno del otro y espera a que el proceso de transferencia se complete.

Inicio rápido

Con estos sencillos pasos podrás tener todos los datos de tu antiguo iPhone en el nuevo en apenas unos minutos. Eso sí, te aconsejamos que tengas paciencia, ya que el proceso puede tardar más o menos en función de la cantidad de datos y aplicaciones que vayas a transferir. No obstante, la espera merece la pena, puesto que tendrás tu iPhone completamente operativo par usarlo tal y como estabas usando el anterior.

¡Sé el primero en comentar!