Una de las características que más destacan de la compañía de Cupertino es la cantidad de actualizaciones que lanza para todos sus dispositivos y aplicaciones. Uno de los motivos es la seguridad de todos los usuarios que los utilizan, de hecho Apple siempre ha velado por ello. Tanto es así, que existe una manera de conocer cuáles han sido todas las actualizaciones de seguridad que ha realizado. Te lo contamos todo a continuación.
Conoce todas las actualizaciones de seguridad que hace Apple
La seguridad de todos los usuarios es algo que a la compañía de Cupertino le importa muchísimo. Además, la propia Apple recalca siempre que hasta que no se ha hecho una investigación, con sus correspondientes revisiones y, además, existen ya varias versiones posteriores que lo corrigen, no hace público los problemas de seguridad que hayan podido afectar a ciertos usuarios, ya sea de una versión concreta de un sistema operativo o de una propia aplicación.
Bien, dicho esto, la gran mayoría de personas no conocer que la propia Apple revela, pasado un tiempo, cuáles han sido los problemas de seguridad que ha tenido, todo ello gracias a que hay un apartado dentro de su web que hace públicas todas las actualizaciones que se llevan a cabo por problemas de seguridad, de esta manera tan solo tienes que visitar este enlace para poder consultarlas e informarte sobre cada una de ellas.
Esto se trata de un ejercicio de transparencia por parte de la compañía de Cupertino tremendo, ya que no todas las empresas son tan claras de ofrecer a todos sus usuarios la información sobre los problemas que hayan podido tener debido a un mal desarrollo de una versión de un sistema operativo o de una propia aplicación. Como podrás encontrar en dicha página web, existen actualizaciones de todos los tipos, desde Safari, tvOS o Xcode, hasta los habituales parches de seguridad para iOS, iPadOS o macOS.
Qué hacer para evitar estos problemas
Ya que estamos hablando de problemas de seguridad, algo que puede llegar a ser habitual debido a la enorme digitalización del mundo en el que vivimos, queremos contarte una serie de consejos que te recomendamos tener en cuenta para que, en caso de que puedas verte afectado por un problema de seguridad en uno de tus dispositivos de Apple, este no vaya a mayores y puedas solventarlo lo más rápido y de la mejor forma posible.
Lo más importante es siempre tener tus equipos actualizados a la última versión disponible. Esto es algo que muchos usuarios dejan pasar, y tardan meses en actualizar sus equipos, sin saber que es un riesgo tremendo que están corriendo, puesto que cuando Apple lanza una actualización para el iPhone, iPad, Mac o cualquier otro dispositivo, en ella siempre puede haber un parche de seguridad con el que es muy importante contar.
De la misma manera ocurre con las aplicaciones, pero no solo las de Apple, sino todas. Una buena parte de usuarios configura su iPhone para que estas se instalen siempre solas de manera automática, sin embargo, otros muchos prefieren hacerlo de manera manual. Sea cual sea la forma en la que tú prefieras actualizar las aplicaciones de tu dispositivo, lo importante es que lo hagas diariamente, pues podrás evitar muchos sustos de seguridad.