Cómo saber la batería que tiene un AirTag

Cómo saber la batería que tiene un AirTag

Alex Hidalgo

Los AirTag es el típico dispositivo que nunca le damos la importancia que tiene hasta que un día nos encontramos en la puerta de nuestra casa y no sabemos donde hemos dejado las llaves para entrar o no sabemos donde tenemos las llaves del coche. La solución para encontrar dichas llaves rápidamente es gracias a los AirTag y en este post vamos analizar como saber el porcentaje de batería que tienen estos pequeños dispositivos de Apple y cuando es necesario cambiar la batería. 

¿Qué son los AirTag?

Rápidamente, los AirTag son unos dispositivos que colocan sobre accesorios que tienen especial importancia para nosotros para que, en el caso de no encontrarlo, este dispositivo los coloca en un mapa o realiza un sonido para que nosotros podamos encontrarlo rápidamente. Este proceso evitar estar horas buscando un dispositivo que en muchas ocasiones está más cerca de lo que nosotros pensamos. Para ubicar dichos AirTag, se realiza a través de la aplicación Buscar presente en los iPhone o iPad.

La finalidad que busque Apple con la presentación de estos productos además de ahorrarnos búsquedas innecesarias de objetos, es la seguridad que desea brindar a los usuarios, ya que, Apple no sabrá en ningún momento que dispositivo estás buscando ni que dispositivo está relacionado con ese AirTag, por lo que la información que se genera en las búsquedas de dichos objetivos está encriptada de extremo a extremo.

iPhone y AirTag

¿Funcionan con pilas, ¿cuándo se cambia?

A diferencia de todos los productos de Apple, los AirTag contienen una pila CR2032, la cual es una pila de gran durabilidad. El motivo de ello es que el consumo de un AirTag es realmente bajo, por lo que la duración de la batería puede durar aproximadamente un año. Al cabo de un año, es recomendable realizar ese cambio porque puede dejar de emitir comunicación cuando nosotros busquemos un determinado objeto.

Desde el iPhone o iPad

El iPhone es el dispositivo que más partido le puede sacar a los AirTag, debido a que es el dispositivo que más tiempo llevamos con nosotros a lo largo del día y el más rápido a la hora de acceder a la aplicación de Buscar. A continuación vamos a ver que pasos tienes que realizar para saber la batería que tiene vuestro AirTag.

  1. Abrimos la app Buscar en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la pestaña Objetos.
  3. Seleccionamos el AirTag que queremos comprobar.
  4. Vemos bajo el nombre el indicador de batería.

AirTag

Desde el Mac

Desde el Mac también podemos comprobar, el estado de la batería de nuestros AirTag. Obviamente la preferencia siempre será hacerlo a través del iPhone por comodidad y uso. No obstante, a continuación adjuntamos los pasos que tienes que realizar, que son prácticamente los mismos, aunque hay una pequeña diferencia que vamos a mencionar a continuación.

  1. Abrimos la app Buscar en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la pestaña Objetos.
  3. Seleccionamos el AirTag que queremos comprobar.
    1. Para comprar el estado de la batería del AirTag, tenemos que tocar la «i» junto a su nombre para ver toda la información.
  4. Vemos bajo el nombre el indicador de batería.

AirTag desde el Mac

¿Cómo cambiar la batería de nuestros AirTag?

Cuando la batería este muy degradada, tienes que colocar vuestro AirTag en una mesa con el logo de Apple visible para nosotros. A continuación presionamos con fuerzas la parte metálica con la otra mano al mismo tiempo que giramos en el sentido opuesto a las manecillas del reloj. Una vez se ha abierto la tapa, cambiamos una pila por la otra, siempre con el «+» hacia arriba, y volvemos a cerrar el AirTag.

En definitiva, gracias a este sencillo proceso, podemos determinar el grado de batería de nuestros AirTag, y seguir localizando los objetos independientemente del lugar donde este.

AirTag y mochila

¡Sé el primero en comentar!