Como sincronizar las fotos del iPhone con el Apple Watch

Como sincronizar las fotos del iPhone con el Apple Watch

Alex Hidalgo

Ya hemos comentado en varias ocasiones la sincronización y el ecosistema propio que ha crecido el Apple Watch y el iPhone. Ambos dispositivos se retroalimentar entre sí mejorando considerablemente la experiencia de usuario y la forma que tenemos de entendernos con ellos. En este post, vamos a analizar como transferir las fotos desde el iPhone al Apple Watch.

 Elección de fotografías y límite de fotos

Desde el iPhone, puedes crear un nuevo de álbum de fotos en el Apple Watch, utilizando la app de Fotos del iPhone. Además, también puedes establecer un límite de fotos para evitar colapsar el almacenamiento del reloj de Apple. Esto es un aspecto muy importante porque exceptuando los últimos modelos presentados por parte de Apple, el Apple Watch cuenta con poca capacidad de almacenamiento. De hecho, 32 GB de almacenamiento puede ser escaso para muchos usuarios y sobre todo, no hay opciones de configuración para aumentar su capacidad de almacenamiento. El proceso consta de los siguientes pasos:

  1. Abre la app Apple Watch en el iPhone
  2. Toca “Mi reloj”, ve a Fotos > “Sincronizar álbum” y, a continuación, selecciona el álbum

iPhone 11 + Apple Watch

¿Cómo mostrar las fotos favoritas y los recuerdos en el Apple Watch?

También podemos desde nuestro Apple Watch, sincronizar los recuerdos y determinar cuáles son los recuerdos que más aprecio tenemos desde la app de fotos. Para mostrar y guardar determinadas fotos, tenemos que realizar los siguientes pasos:

  1. Mostrar las fotos destacadas y los recuerdos en el Apple Watch
  2. El Apple Watch puede sincronizar automáticamente las fotos destacadas y los recuerdos de la fototeca del iPhone.
  3. Abre la app Apple Watch en el iPhone.
  4. Toca “Mi reloj”, toca Fotos y, a continuación, activa “Sincronizar recuerdos” y “Sincronizar fotos destacadas”.

Si  por algún motivo ya no quieres seguir transfiriendo fotografías desde el iPhone al Apple Watch hay una forma de terminar con dejar de sincronizar determinadas fotos entre el iPhone y el Apple Watch.  El proceso es el siguiente:

  1. Abre la app Apple Watch en el iPhone.
  2. Toca “Mi reloj”, toca Fotos y, a continuación, desactiva “Sincronización de fotos”.

También puedes aprovechar un aspecto muy interesante en el Apple Watch como son las capturas de pantalla, las cuáles se almacenan rápidamente en el carpeta que hemos creado específica para las fotos del Apple Watch. el proceso se describe a continuación:

  1.  Abre la app Ajustes en el Apple Watch
  2. En General pulsas en “Capturas de pantalla” y activa “Activar capturas de pantalla”.
  3. A continuación presiona la corona Digital Crown y el botón lateral a la vez para hacer una captura de la pantalla.

iPhone y Apple WatchA modo de conclusión, son dos problemas que tiene el Apple Watch que hace que muchos usuarios no transfieran sus fotografías al Apple Watch. Por un lado, el almacenamiento de los Apple Watch es muy pequeño, por lo que es muy recomendable que en las próximas generaciones aumenten su capacidad o den una mayor capacidad de personalización en sus dispositivos. En segundo lugar, el panel de los Apple Watch es muy pequeño, por lo que hay muchas fotos que no funcionarían bien en este Watch, lo que obliga al usuario a ser muy selectivo a la hora de transferir los recuerdos.

¡Sé el primero en comentar!