Cómo vigilar tu casa desde el iPhone
Javier Zaldivar

Cada día son más los usuarios que buscan poder tener el control de todo su hogar a través de los diferentes dispositivos que van saliendo al mercado y que, poco a poco, hacen más viable poder tener una casa inteligente y domotizada. Uno de esos dispositivos son las cámaras de seguridad compatibles con HomeKit, que entre otras cosas, te permiten vigilar lo que ocurre en tu casa desde el iPhone.

Vigila lo que ocurre dentro de casa con estas cámaras

Sin duda, contar con la oportunidad de tener tu casa controlada y ver qué es lo que ocurre, es una tranquilidad tremenda para muchos usuarios, ya no solo porque te permite ver si algún ladrón entra o intenta entrar dentro de tu hogar, sino porque también podrás ver qué es lo que sucede si dejas a tu mascota sola o incluso, a los más pequeños de la casa y así poder estar tranquilo o tranquila de que todo transcurre con normalidad el tiempo que estás fuera de ella.

La primera cámara de la que queremos hablarte y que seguro que te proporciona todo lo necesario para tener esa tranquilidad es la que proporciona eufy. Esta cámara 2K de vigilancia te permite ver todo lo que ocurre en tu casa, ahora bien, tienes que tener en cuenta que, aunque es completamente compatible con HomeKit, al utilizarla en dispositivos Apple, la resolución de la imagen baja hasta 1080p. Además, esta cámara no solo es capaz de detectar si es una persona o un animal, sino que también puede hacer un seguimiento del movimiento. Incluso podrás comunicarte a través de la cámara puesto que cuenta con audio bidireccional integrado.

Ahora bien, si lo que quieres no es una cámara, sino un sistema de cámaras que proporciona la marca YI. Se trata 4 cámaras de vigilancia 1080p, con sistema de seguridad, detección de movimiento, visión nocturna e incluso audio de 2 vías. Por supuesto, es totalmente compatible con HomeKit, por lo que podrás ver lo que ocurre a través de tus diferentes dispositivos de Apple. Son ideales para poder instalarlas en casa y, de esta manera, poder cubrir diferentes espacios y tenerlos así, todos completamente controlados.

Controla el exterior de tu casa

No solo las alternativas que hay en el mercado de cámaras de vigilancia sirven para controlar lo que ocurre dentro de las viviendas, sino que también hay muchas opciones para vigilar lo que pasa fuera de ellas. Estas son ideales para poder instalarlas en patios o terrazas. Ahora bien, tienes que tener en cuenta que estas cámaras tienen que ser capaces de aguantar las inclemencias del tiempo, por lo que habitualmente son algo más costosas.

Una de las mejores opciones que puedes encontrar es la que proporciona la marca Eve. Obviamente es totalmente compatible con HomeKit, por lo que podrás ver todo lo que capta esta cámara a través de tu iPhone, iPad o cualquier dispositivo de Apple. Proporciona un historial de grabaciones de 10 días, el cual podrás consultar en cualquier momento. También tiene un foco realmente potente que podrás regular en función de tus necesidades. Cuenta con un sensor de movimiento por infrarrojos, campo de visión de 157 grados, visión nocturna y comunicación bidireccional mediante micrófono y altavoz.

¡Sé el primero en comentar!