Comprar un Apple Watch ahora, ¿es buen momento?

Comprar un Apple Watch ahora, ¿es buen momento?

Javier Zaldivar

El mes de septiembre se acerca, y con él, los habituales lanzamientos que se llevan a cabo por parte de Apple. Aún no tenemos fecha oficial de cuando será la próxima Keynote de la compañía de Cupertino, pero seguro que como muy tarde, a finales del mes de septiembre, junto a los nuevos iPhone llegarán también nuevos Apple Watch, de ahí la duda que tiene muchos usuarios de si merece o no la pena comprar ahora, uno de los actuales. Te lo contamos en este post.

¿Qué modelos vende Apple actualmente?

Lo primero que queremos contarte, antes de entrar en sí realmente merece la pena adquirir un Apple Watch en este momento, es cuáles son los modelos que actualmente vende la compañía de Cupertino, para después entonces, reflexionar sobre si es un buen momento para adquirir alguno de estos. Apple en sus tiendas tanto física como online cuenta con tres modelos diferentes de Apple Watch, que son los siguientes.

  • Apple Watch Series 7 desde 429 euros en su versión GPS de 41 mm.
  • Apple Watch SE desde 299 euros en su versión GPS de 40 mm.
  • Apple Watch Series 3 desde 219 euros en su versión GPS de 38 mm.

iPhone y Apple Watch S7

 

Además, también hay que mencionar que tanto el Apple Watch Series 7 como el SE, cuentan con sus versiones correspondientes de Nike, siendo el Series 7 el único que se puede obtener en la versión Hermès. Te recordamos que, en el caso de la versión de Nike lo único que cambia con respecto a la normal es que tendrás la posibilidad de utilizar las esferas exclusivas de la marca norteamericana, pero el precio será el mismo que si compras dicha versión sin edición Nike.

¿Merece la pena comprar ahora?

Una vez ya conoces las opciones que tienes encima de la mesa, lo primero que queremos que hagas es que te quites de la cabeza la opción de adquirir el Apple Watch Series 3, ya que en la mayoría de aspectos es un reloj que teniendo el SE por un poco más de precio, no tiene sentido a nivel de prestaciones y diseño adquirirlo en agosto de 2022.

Apple Watch x Keynote

Dicho esto, quedan el Apple Watch Series 7 y el Apple Watch SE. Tienes que tener en cuenta, si tienes intención de comprar uno de estos dos modelos, que en 1 mes ya podrás comprar prácticamente una versión renovada de ambos equipos, o al menos seguro que del Series 7, aunque lo más probable es que también llegue una renovación del modelo SE en el evento de septiembre. Por tanto, salvo que sea urgente la compra de un nuevo Apple Watch por tu parte, nuestra recomendación es que esperes a que Apple muestre lo que tiene que ofrecer con los respectos nuevos modelos, es decir, el Apple Watch Series 8 y el Apple Watch SE de segunda generación. Tanto porque es posible que te merezca la pena adquirir uno de los nuevos dadas sus prestaciones y tus necesidades, o porque si realmente estos no te convencen, seguro que puedes encontrar tanto el Series 7 como el SE de primera generación, a un precio inferior dentro de apenas 30 días.

¡Sé el primero en comentar!