Si estás en un vuelo, sí o sí tienes que activar el Modo Avión, el cual desconecta las redes de cobertura y de datos. Pero, ¿qué pasa con las redes Wi-Fi y Bluetooth? ¿Podré usar mis AirPods en un avión en un iPhone? ¿Y qué ocurre si quiero usarlos en un Mac? En este. Post te contamos los detalles y te enseñaremos a conectar tus AirPods en Modo Avión.
Conecta tus AirPods con el Modo Avión
Modo Avión es una funcionalidad que tienen todos los dispositivos que deshabilita ciertas conexiones, para que nuestro dispositivo no interfiera en las comunicaciones del avión. Las conexiones que se desactivan son las de datos móviles, pero tanto Wi-Fi como Bluetooth, no solo están activados, sino que se pueden usar perfectamente cuando estamos a bordo de un vuelo.
Por su parte, los AirPods, a pesar de que utilizan conexión Bluetooth, en el caso del iPhone y el iPad, se conectan mediante la pantalla de animación que nos aparece cuando queremos enlazar ambos dispositivos. Y sí, esta pantalla aparece igual si tenemos en Modo Avión activado y si tenemos encendida la conexión por Bluetooth. Vayamos por partes, a activar el Modo Avión.
Para activar el Modo Avión, tenemos dos opciones: desde el Centro de Control, y desde los Ajustes. Tenemos que buscar el icono del Avión y pulsarlo. De forma automática de desactivarán los datos móviles sin posibilidad de volver a conectarlos. No obstante, como hemos dicho antes, Bluetooth y Wi-Fi sí que se pueden activar. Así que es por eso que podremos conectar nuestros AirPods.
Cómo conectar los AirPods sin Internet
Cuando tengamos el Modo Avión activado, simplemente necesitamos pulsar el botón de sincronización y, automáticamente, nos aparecerá la animación. Como se puede ver en la imagen, los AirPods ya están conectados con el Modo Avión. Y sí, podemos usarlos para reproducir música, podcasts y jugar a juegos. Todo el contenido, eso sí, tiene que estar disponible sin conexión a Internet. De lo contrario, y a menos que el vuelo tenga conexión Wi-Fi, no podremos conectarnos para consultar o descargar contenidos.
Si los AirPods se desenlazan, con el Modo Avión activado, se pueden desenlazar sin ningún problema. No es necesaria la conexión de red, a pesar de que uno de los puntos fuertes de los AirPods es su conexión y vinculación con nuestro ID de Apple. ¿Y si tenemos un Mac y queremos conectar unos AirPods en un avión?
El Mac no tiene Modo Avión ya que no dispone de conexiones de datos móviles o de cobertura tradicional. Sus conexiones a Internet son a través de cable Ethernet o Wi-Fi, y sus conexiones inalámbricas son los sistemas Bluetooth y AirDrop para intercambio de archivos. Si estamos en un avión y tenemos un Mac, no hará falta activar este modo en el ordenador y podremos conectar nuestros AirPods desde el Centro de Control o desde los Ajustes, en el apartado Bluetooth. Si pulsamos el botón de enlazar de los AriPods, nuestro Mac los va a detectar y tan solo tendremos pulsar el botón de conectar. Como ves, es un proceso que se hace de una forma muy sencilla y en muy pocos pasos.