Se acaban de confirmar los peores rumores para el iPhone 15 Pro e iPhone 15 Pro Max ya, que, según apuntan diversas fuentes, la salida de este terminal será en octubre, pero lo peor de todo, es la noticia es que publica el AppleInsider y tiene que ver son su precio. Sigue leyendo, porque esta confirmación no te va a gustar.
La subida de precios es una salvajada
Como dice el refrán, cuando el río suena, agua lleva. Cada vez más analistas y medios reputados confirman que Apple subirá los precios de los iPhone 15 Pro y Pro Max en 100 euros respectivamente, aunque, hay analistas que informan que la subida podría ser hasta de 200 euros. Miedo me da cuando llegue a España con la subida de precios debido a los impuestos.
Por tanto, a falta prácticamente de confirmación oficial, el iPhone 15 Pro tendrá un precio en España de, 1413 euros y la generación Pro Max, la generación más tope de gama, alcanzaría la friolera de 1.500 euros.
La subida de precios de los dispositivos de Apple no solo preocupa a los consumidores, sino también a las cadenas de suministro, la cual, estaría muy preocupada debido a una reducción de los envíos y, por tanto, un mayor incremento de Stock. Recuerda que, recientemente, Apple ha pronosticado que venderá 77 millones de unidades y no los 83 millones que tenía prevista en un primer momento.
Ahora bien, según los estudios internos que tiene Apple, parece que no va a producir un impacto negativo en los ingresos, ya que como ha ocurrido muchas veces, Apple vendiendo las mismas unidades que la generación anterior, es capaz de incrementar los beneficios de este segmento. Por tanto, la subida de precios será un gran logro financiero, pero provocará que muchos usuarios (incluido este humilde servidor) no compren la nueva generación, porque al fin y al cabo es un móvil.
Con el precio de la unidad, puedes para pagar la matrícula de tus hijos en la universidad, pagar tu piso durante varios meses o pagarte parcialmente un máster. Al final, son prioridades y es lo que no está teniendo en cuenta Apple, que hay gente que siempre renovaba su unidad y llegará un momento que no podrán ni comprar un iPhone.
¿Cómo quedará la línea de precios final?
Con la subida de precios del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro Max, se nos abre dos escenarios. Uno muy halagüeño para los usuarios, mientras que, otro, bastante preocupante.
El primero de ellos es que Apple también suba el precio de la generación anterior, para que no haya una diferencia abismal de precio. En este sentido, tiene lógica esta jugada, porque si subes el precio de un dispositivo superior, subes la gama de abajo para seguir con la escabilidad de los precios.
En segundo lugar, es la posibilidad de que Apple mantenga los precios de la generación estándar después del varapalo que se llevó con los iPhone 14, aunque, conocimiento a Apple y más si esta generación va a incluir novedades como la Dynamic Island o el USB-C, Apple los vuelva a subir.
¿Por qué ha subido tanto los precios?
Seguro que todos hemos conocido en los últimos meses ( años) la palabra inflación y, en resumidas cuentas, lo que quiere decir es que tu dinero vale cada menos y necesitas más tiempo para comprar lo mismo. En otras palabras, cada vez tienes menos poder adquisitivo.
La inflación ha afectado directamente a todos los dispositivos y, por tanto, las compañías «pasan la patata caliente» al consumidor. Entre los motivos de la citada inflación, se destacan aspectos que todos conocemos como la pandemia que afectó de forma directa al mercado tecnológico y que aún no se ha recuperado; el elevado coste de las materias primas, así como el coste de la energía.
Todo ello ha provocado un incremento de precios que ha afectado progresivamente a toda la cadena de suministro y, aunque no podemos dejar de lado el mercado de los semiconductores, que no se ha visto afectado por una única cuestión, sino por todo a la vez.
Las consecuencias de ellos son, más que evidentes, subir los precios para mantener el nivel de desarrollo que están teniendo, a la par de seguir con los niveles de producción para satisfacer un mercado cada vez más voraz.