Consejos básicos para ahorrar batería en tu iPhone

Una de las mayores preocupaciones de las personas relacionadas con su dispositivo móvil, en este caso el iPhone es la batería. Si bien es cierto que los modelos Max van sobrados de autonomía, el resto en función del uso que se haga diariamente, pueden llegar más o menos justos al final del día. Por ello, en este post te damos varios consejos para que puedas ahorrar batería cada día.

Así puedes ahorrar batería en el iPhone

Afortunadamente para todos los usuarios, Apple lleva varios años mejorando la autonomía de sus dispositivos, sin embargo, salvo aquellos usuarios que disfrutan de un modelo Pro Max y pueden despreocuparse de si van a llegar o no al final del día con suficiente autonomía, el resto si que, en función del uso que hagan del dispositivo, pueden tener problemas para en el momento en el que se apagan las luces por la noche, su iPhone siga teniendo un buen porcentaje de batería. Para poder solventar este problema existen varías vías, y una de ellas es aplicar una serie de consejos y acciones que harán que tu iPhone consuma menos batería. Te dejamos varios a continuación.

  • Lo primero que tienes que hacer, y es un consejo que se lleva dando y aplicando durante años, es desactivar las actualizaciones en segundo plano. Para ello lo que tienes que hacer es ir a Ajustes > General > Actualización en segundo plano > Desactivarlas.

actualizaciones en segundo plano apple watch

  • Algo que consume mucha batería son los servicios de localización, sobre todo aquellos que están constantemente emitiendo señal. Por ello, nuestro consejo es que revises muy bien cuales son las aplicaciones que tiene acceso a tu ubicación, y además, como es ese acceso, ya que puedes escoger que sea de manera puntual cuando utilizas la propia app, o de manera constante. No es recomendable desactivarlas todas, ya que en función de tus necesidades será más o menos importante, pero sí que es bueno revisar de vez en cuando que apps te están localizando, también por tu propia privacidad. Para ello abre la App de Ajustes > Privacidad > Localización.
  • El brillo de la pantalla es otro de los puntos que hay que vigilar para mitigar el consumo de batería. Muchos usuarios lo tienen configurado de forma automática, ya que de esta manera será el propio iPhone quien lo regule. Sin embargo, otros prefieren hacerlo manualmente, no obstante, sea como sea, préstale atención y no estés continuamente utilizando el iPhone con un brillo elevado si no es necesario.

Brillo iPhone

  • Para todos aquellos usuarios que cuenten con un iPhone con pantalla OLED, tienen que saber que en este tipo de paneles, el color negro se representa con un píxel apagado, y por tanto, ese pixel no consume batería. De esta manera, si utilizas el modo oscuro del iPhone, y además, un fondo de pantalla negro, también conseguirás ahorrar bastante batería.
  • Por último, pero no por ello menos importante, hay que prestar atención a la conexión a internet que utilices en cada momento. Servirse siempre de los datos móviles hará que la batería de tu iPhone se consuma más rápidamente, por lo que te recomendamos que, sobre todo en casa, si puedes utilizar una red Wifi, lo hagas, y además, desactives los datos móviles. Lo mismo ocurre cuando sales de casa, si no desactivas el wifi, tu iPhone estará continuamente buscando redes a las que conectarse, por lo que nuestra recomendación es que desactives el wifi siempre que salgas de casa y vayas a utilizar los datos móviles para conectarte a internet.
¡Sé el primero en comentar!